Siguenos:

Cómo saber si naciste para ser profesor

Durante este proceso también es importante reconocer nuestros intereses y gustos, así como las habilidades y las destrezas que nos caracterizan. Solo así, será posible descubrir nuestra verdadera vocación y elegir la mejor opción educativa.

Talvez te pueda interesar: https://planlea.listindiario.com/2022/03/maestros-de-vocacion-o-por-profesion/

Si actualmente te encuentras en el proceso de elección de carrera, hoy te brindamos algunos tips para reconocer cuál es la mejor alternativa para ti. Por ejemplo, si te interesa ser profesor, puedes realizarte algunas preguntas claves y decisivas.

¡Te contamos cuáles son!

• ¿Me interesa la enseñanza?
    Sentir interés por los procesos de enseñanza-aprendizaje, te permitirá ser un capo en el diseño, el desarrollo y la evaluación de procesos pedagógicos para el desarrollo de las habilidades de los niños y los adolescentes.
  • ¿Soy observador?
    Esta cualidad ayuda al docente a reconocer si un estudiante tiene un problema de aprendizaje respecto a una o varias materias y, así, ayudar a resolverlo a través del diseño y la ejecución de estrategias didácticas.
  • ¿Soy muy paciente y empático?
    La paciencia es clave en un docente pues debe comprender el ritmo de trabajo de sus estudiantes, sus comportamientos y todos los factores internos y externos que pueden incidir en el proceso de aprendizaje.
  • ¿Soy creativo?
    Un profesor destaca por ser súper creativo para innovar en sus formas de enseñar y, así, responder a las necesidades de sus estudiantes. Para ello, emplea la tecnología u otros recursos didácticos con el fin de lograr la interiorización del conocimiento.

También puedes leer: https://planlea.listindiario.com/2019/07/sabias-que-la-vocacion-tambien-se-construye/

• ¿Me gustaría trabajar con niños?
    Trabajar con niños y jóvenes no es tarea sencilla, sin embargo, si congenias con ellos y sabes ganarte su confianza, esta carrera es ideal para ti. Recuerda que no solo los ayudarás en su formación académica, sino también humanista.
  • ¿He desarrollado mis habilidades blandas?
    Otra cualidad imprescindible en un docente es el liderazgo para asumir el reto de dirigir un numeroso grupo de alumnos y guiarlos por el buen camino. Además, son necesarias la escucha activa y la comunicación asertiva con los estudiantes.
  • ¿Me apasiona el conocimiento?
    Como docente es ideal que te guste la idea de seguir aprendiendo y capacitándote en tu área para obtener más conocimientos y ayudar a los estudiantes en su desarrollo cognitivo, personal y social.

Fuente: tuproyectodevida.pe/blog