Alumnos y profesores intoxicados con gas en Barahona

Benny Rodríguez
Barahona,RD.

Al menos 10 alumnos y 2 profesores resultaron intoxicados este martes luego de inhalar de un gas nocivo para la salud arrojado por un individuo hasta el momento desconocido. El hecho sucedió en el Liceo Alberto Feliz Bello, del municipio de Polo, provincia Barahona.

Los efectos del gas hicieron que todo el personal del plantel fuera evacuado y una buena parte de los estudiantes y docentes trasladados de urgencia al Hospital Municipal de Polo.  De allí fueron referidos al hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), de esta ciudad.

De acuerdo con versiones de los testigos, el gas fue arrojado por uno de los estudiantes del centro, de quien no se ha dicho el nombre en horas de recreo.

Ante el hecho, el asesor regional del Ministerio de Educación, Fidel Batista, dijo que la directora regional acudió a Polo a indagar por la reprochable situación, y establecer la procedencia del extraño gas que fue lanzado en el plantel.

Estudiantes afectados

Los estudiantes afectados con el gas fueron identificados como: Aresils Feliz, de 15 años, Alejandra Feliz Pimentel, de 15, Estania Noel, de 18, Selenia Feliz Medrano, Randy Manuel Feliz Batista, de 12 y Boyena Jorge Noel, de 18 años.

Además, resultaron afectadas las profesoras Regensi Feliz (Chana) y Antonia Peña, la conserje Sugey Feliz, conserje, quienes al igual que los estudiantes fueron ingresados al centro de salud.

Narración de uno de los testigos

“De repente un niño se sintió mal, nos fueron a buscarnos (profesores) y el director, acudiendo de inmediato para allá, hablamos con los niños de qué ocurrió y nos dijeron que otro niño arrojó el producto químico, que interpretamos que es uno de esos que se utilizan para hacer bombas”, narró Secilio Matos, profesor del plantel.

“A medida en que el olor, ayudado por el aire, se expandía por todo el centro educativo, los estudiantes comenzaron a sentirse mal, así como algunos profesores, procediendo a auxiliarlos para llevarlos hasta el hospital de la comunidad”, precisó el docente.

“No podemos precisar hasta el momento quién o quiénes de los alumnos arrojaron el gas que afectó a la escuela, por cuyo hecho hay al menos un alumno detenido en el destacamento de policía del municipio de Polo, quien se investiga por el evento”, dijo Matos.