Realizan el lanzamiento de la cuarta versión del Torneo El Plan en RD

Fue realizado el evento de lanzamiento del Torneo El plan en su cuarta edición, un evento educativo que promueve el emprendimiento en los jóvenes de 15 a 18 años, realizado bajo la coordinación de Rosario Aróstegui.

En este Torneo se dan cita más de 200 estudiantes de diferentes entidades educativas    aprendiendo sobre emprendimiento con El Plan la aventura de emprender una herramienta lúdica educativa diseñada en Chile por la empresa Momento Cero que a su vez crea un espacio para compartir los aprendizajes logrados a través del juego EL PLAN.

El torneo busca dar oportunidad a los jóvenes para desarrollar estas competencias que sabemos son indispensables para la vida, ya que, el primer gran emprendimiento es tu proyecto de vida, la metodología de aprender jugando permite en los jóvenes el desarrollo de competencias blandas necesarias para asumir posición de liderazgo, además de fortalecer la mentalidad y cultura de emprendimiento en todas sus etapas.

En el proceso del torneo que este año se enmarca   dentro de las celebraciones de la semana global de emprendimiento, los jóvenes estudiantes de distintos centros educativos del país, participan en diseño de estrategias, aprovechar oportunidades, tomar decisiones y asumir riesgos para desarrollar sus negocios mostrando sus habilidades en el área de emprendimiento conviertiéndose en una nueva experiencia enriquecedora no solo para los estudiantes, sino también para monitores, profesores y padres.

Rosario a su vez comunicó sentirse super emocionada y agradecida con todos los patrocinadores que confían en nosotros y apuestan a la juventud haciendo posible esta cuarta edición. El juego es una herramienta para mágica porque conecta emoción con razón haciendo posible un cambio en la actitud y disposición hacia el emprendimiento. Aprender de manera divertida es posible con herramientas como estas.

“Agradezco a cada uno de los patrocinadores que han hecho posible que este año   podamos darle continuidad a los torneos. También, a cada uno de los representantes de los centros educativos aquí presentes quienes aportan con su gran trabajo a motivar reforzar el emprendimiento en  nuestros jóvenes”. Señaló Aróstegui.

A su vez Rocío Sánchez de la Dirección de mercadeo de Agora Mall en sus palabras a los presentes destacó que

Este Torneo es realizado gracias al apoyo de Banco Popular, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, PUCMM, Plan LEA del Listín Diario, V8 Splash , Arroz Pimco, Hacienda Santa Rosa , laboratorios Alfa, Frito Lay, Gamesa .