Siguenos:

Plan LEA invita a la conferencia panel “Salud Mental: herramientas para toda la vida”

En aras de contribuir a un mejor fortalecimiento del desarrollo emocional, mental, psicológico y espiritual de las personas que componen el sistema educativo dominicano, Listín Diario y Plan LEA presentan su actividad aniversario, la conferencia panel ‘Salud Mental: herramientas para toda la vida’.  A realizarse el jueves 27 de octubre en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en horario de 8:30 am a 12:30m.

En esta sexta edición convocamos hacer conciencia sobre la importancia de cultivar las propias capacidades individuales y sociales de la naturaleza humana, obtener herramientas para afrontar las tensiones normales de la vida, aprender a llevar la vida y su quehacer de forma productiva y fructífera, pero sobre todo para adquirir la capacidad de contribuir y convivir en nuestra comunidad de manera sana, pacífica y respetuosa.

Los problemas de salud mental son la principal causa de discapacidad en el mundo. Algunas de las principales discapacidades son depresión, ansiedad, demencia y uso abusivo de alcohol. Se estima que el 20 por ciento de días saludables perdidos se deben a padecimientos mentales. Y a nivel mundial, solo el 10 por ciento de las personas que necesitan atención o tratamiento para problemas de salud mental lo reciben.

La escuela es un lugar privilegiado para prevenir, diagnosticar y abordar los problemas de salud mental y conducta. Por ello es importante que el docente adopte herramientas que le permitan detectar si existe algún trastorno en la población infanto-juvenil que pueda ser tratado pertinentemente y así evitar repercusiones en el individuo adulto.

Dirigido a docentes de todos los niveles de la educación: padres, madres, tutores, estudiantes de término de la carrera de educación, estudiantes del sexto nivel de secundaria, psicólogos, orientadores y personal vinculado con el tema.