Síguenos:

EcofestRD, el festival que apuesta al emprendimiento sosteble

- Advertisement -

EcofestRD se realizará los días 15 y 16 de octubre, en Santo Domingo

EcofestRD es un espacio de iniciativas y eventos únicos que conectan turismo sostenible, emprendimientos ecológicos y propuestas artesanales y artísticas locales.

Su misión es motivar a considerar una vida más sostenible, y generar conciencia con educación sobre el cuidado del medioambiente, economía circular y métodos naturales para el cuidado del cuerpo, la mente y el alma.

Nació como Corito Sostenible en Cabarete, apoyando artistas y músicos locales a través de la conexión de personas enfocadas en la sostenibilidad y el bienestar. Sus eventos han tenido un gran impacto positivo como muestra de que es posible tener éxito sin plástico de un solo uso y con estructuras y decoraciones hermosas de materiales reciclados.

- Advertisement -

Ahora, Corito Sostenible se traslada a Santo Domingo por primera vez como Ecofestrd, creando una colaboración con marcas sostenibles locales y creadas por mujeres empoderadas y emprendedoras: Ozeano Swimwear, AguaYrai, Ecovillage Maisha, Tour Impact y Ceroplast durante el fin de semana del 15 y 16 de octubre de 2022.

Esta será la oportunidad perfecta para demostrar a mayor escala que se puede disfrutar de momentos de ocio de forma más responsable con el medioambiente a través de un compromiso común. Con políticas como “Trae tu propio vaso”, se genera la menor cantidad de residuos posible; y en caso de descuido, siempre se puede comprar un vaso reciclado durante el evento. De esta forma, dando ejemplo de un estilo de vida alternativo y también a través de talleres y actividades impartidas por expertos locales de todo tipo, se aseguran conexiones interesantes y aprendizaje para todas las edades.

- Advertisement -

No faltarán propuestas creativas como arte con reciclado, live painting, actividades para niños, música en vivo, markets con propuestas locales, camping y muchas más interacciones y sorpresas desde las 11 de la mañana en un espacio verde en el que también se incluye gastronomía de proximidad muy variada y coctelería sin desperdicios. Para los desechos, contaremos con una estación de Tetrapack donde se manejarán con puntos de acopio reciclables.

Una muestra pionera y única en el país sobre cómo deben ser los eventos en un futuro para asegurar el cuidado de nuestro planeta y por qué no, un espacio donde reunir música, arte y talento local que apoya el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Últimas noticias:

Nueva plataforma Solve for Tomorrow Latam reconoce y fortalece red de docentes de América Latina

El sitio online ofrece materiales didácticos que son referencia en educación STEM en portugués, español e inglés, además de destacar proyectos inspiradores Samsung anuncia el...