Síguenos:

Bipsy, primera plataforma virtual de Salud Mental en la República Dominicana

- Advertisement -

Bipsy es la primera comunidad virtual gratuita de salud mental en RD. Dentro de la misma se encuentran personas que brindan apoyo en pares, basado en experiencia de su camino de recuperación de las mayores afecciones mentales u emocionales de RD- que son la depresión y la ansiedad.

Mood tracker, terapia en línea, asistencia profesional en tiempo real, evaluaciones piscológicas, ¡Todo en una plataforma!

Nace como respuesta a la problemática que constituye el que la República Dominicana pertenezca al 7,5% de países de la región con un presupuesto de salud asignado a la salud mental inferior al 1%. Sumado a esto, la demanda de servicios de salud mental ha sobrepasado la oferta después de la pandemia.

- Advertisement -

Su misión es proporcionar herramientas educativas confiables en las que el usuario pueda lograr una mayor sensación de bienestar.Su visión es promover el bienestar y la integración adecuada en la sociedad de sus usuarios y generar datos y estadísticas que permitan a los tomadores de decisiones aumentar el presupuesto nacional para la salud mental.

Los valores sobre los que se soporta este innovador proyecto son el respeto, la confidencialidad y el compromiso con la causa.

- Advertisement -

Esta comunidad está alineada a las acciones propuestas por el Plan de Acción Integral de Salud Mental 2013-2030 (OMS) y el Plan de Acción de Salud Mental 2019-2022.

En la actualidad, existen más de 100 miembros y especialistas que se apoyan mutuamente dentro de grupos públicos / privados, foros informativos, eventos virtuales y mensajería interna. También, Bipsy ofrece de manera gratuita tests de autoreporte para los usuarios evaluar su estado emocional y poder buscar ayuda especializada en caso de necesitarlo.

Bipsy es gratis, accesible vía web y descargable en modo app para android y iphone.

Los profesionales detrás de Bipsy

Bianca Lajara, MEd. Fundadora de Bipsy; Licenciada en Relaciones Públicas; Magister en Liderazgo Educativo; 5 años de experiencia en la enseñanza de marketing a nivel universitario; Recuperándose activamente del trastorno bipolar desde el 2017.

Julith López, psicóloga. Consejera de Psicología de Bipsy; Psicóloga Clínica con especialidad en Psicometría; Más de 7 años de experiencia en el tratamiento del abuso de sustancias, el trastorno maníaco-depresivo y otros a través de la terapia conductual.

Luis Eduardo León. Estudiante voluntario de Psicología Clínica en Bipsy; 2 años de experiencia sirviendo en un centro de recuperación por abuso de sustancias moderando sesiones de terapia grupal; Certificado en terapia conductual.

Samuel Vela, Finanzas. Licenciado en negocios internacionales; consultor de finanzas con más de cinco años de experiencia en coaching financiero.

Pedro Ventura, Consultor de Negocios. Asesor avalado por el Banco Mundial y la Unión Europea; con más de 20 años de experiencia en asesoría de negocios.

(+) Contact

https://www.bipsy.app
[email protected]
https://www.instagram.com/bipsyapp/
https://www.youtube.com/channel/UC8BAMZYIhvmnXhO-WExeMJg/featured

Últimas noticias: