Mescyt abre convocatoria para becas en la universidad de Oxford

El titular del Mescyt Frankil García Fermín informó que la convocatoria quedará abierta desde el 1 de septiembre del año en curso hasta el 10 de enero del año 2023

Anyara Solano
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) dio formal apertura a la convocatoria de los programas de becas internacionales en la universidad de Oxford, con la habilitación de 10 becas para los estudiantes interesados en participar.

El ministro Franklin García Fermín informó que la convocatoria queda abierta desde hoy1 de septiembre hasta el 10 de enero de 2023.

Queda “formalmente iniciada la convocatoria de entrada a la plataforma a los fines de que aquellos jóvenes talentosos que deseen estudiar en una universidad de alto prestigio y reconocimiento mundial como lo es la universidad de Oxford”, dijo García.

Asimismo, agregó que los estudiantes que apliquen serán elegidos evaluados por la universidad de Oxford, debido a los requisitos y condiciones que les exigen a los estudiantes que acceden en la institución.

“Nosotros por supuesto vamos a cubrir las becas, pero es Oxford quien hace la escogencia porque es una exigencia de ellos”.

Exigencias

Para conocer y aplicar los interesados deberán completar un formulario en línea a través del portal web de la Mescyt. Dentro de los requisitos para aplicación están poseer un alto índice académico, dominio del idioma inglés, entre otras.

Los interesados en participar pueden ser los estudiantes de las carreras en área cultura, arte, psicología, salud, economía y demás.