Mejorar la calidad de la enseñanza comenzará con evaluación a los docentes

El ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció que formará una comisión para evaluar a los docentes, directores de centros, asesores técnicos nacionales, regionales y distritales, en un proceso que se llevará a cabo en el segundo semestre del 2023.

Dicha comisión tendrá a su cargo establecer todos los criterios, mecanismos e indicadores que serán utilizados para mejorar la calidad de la enseñanza.

De igual modo, anunció otra comisión que tendrá referente al sistema de Educación de Adultos, para mejorar los programas que incluyen a PREPARA, el cual tiene una incidencia importante en jóvenes que están en sobre edad para los estudios.

El ministro emitió estas declaraciones en la reunión con rectores de las universidades e instituciones de educación técnica superior del país, para crear una alianza y mejorar políticas públicas en materia educativa.

«La sociedad necesita del concurso de todos ustedes para la mejora de la escuela, debido a que las universidades son entes fundamentales en este proceso”, expresó el titular de Educación.

En el encuentro concurrieron representantes de las asociaciones que agrupan a las universidades e instituciones técnicas superiores, entre ellos José Altagracia Hazim Torres, de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU); José Alejandro Aybar, de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), Richard Winter, de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), y Dinorah García, del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda-ISESP.

Fuente: ministeriodeeducacion.gob.do