Síguenos:

5 inspiradoras series en las que un profe marcó la diferencia

- Advertisement -

La importancia de motivar a tus estudiantes o lo mucho que nos puede ayudar la ciencia, son algunos de los aprendizajes que nos dejaron estas series de profes.

La educación y el rol que tienen los/as docentes a la hora de enseñar, siempre será un tema importante e inspirador. Netflix, dentro de sus grandes series, cuenta con estas 5 producciones en donde el/la profesor/a cumplió un papel determinante al momento de resolver problemas.

Con esta lista tus alumnos/as conocerán entretenidas producciones que, además de educarlos, les proporcionará una nueva forma de enfrentar las dificultades educativas. ¿Cómo? Al ver a cada uno de estos profes ayudar de distintas maneras a sus estudiantes.

Mira estas 5 recomendaciones y conoce a estos inspiradores docentes:

- Advertisement -

1. Muriel de “Anne with and E”:

La señorita Muriel Stacy es una profesora recién llegada a Avonlea (pueblo en donde se desarrolla la serie), pero no solo es nueva, sino que es la primera docente mujer en el pueblo. Desde un inicio Muriel es querida y admirada por todos sus estudiantes y, en particular, por Anne Shirley (protagonista de la serie).

Esta profesora llegó a cambiar la forma tradicional de las cosas, implementó actividades como días de campo, recitaciones de viernes por la tarde, ejercicios de cultura física, proyectos didácticos sobre cómo generar electricidad e, incluso, un periódico escolar.

- Advertisement -

¡Los estudiantes quedaron encantados con estas nuevas ideas!

Siempre animó a los estudiantes a buscar nuevos horizontes e ir más allá. Incluso organizó un grupo especial para aquellos que desearan seguir sus estudios al acabar la escuela.

En esta serie verás una profesora motivada, creativa y brillante. Ella realmente se preocupa por sus estudiantes y siempre tiene nuevas y emocionantes formas de enseñar el plan de estudios.

2. Emily Sands de “Sex Education”:

El personaje de Emily Sands destaca dentro del grupo de profesores de la escuela Moordale. Esta escuela es de la serie Sex Education, estrenada en 2019 en Netflix. La mayoría de la serie se desarrolla en la escuela Moordale, en Reino Unido. En la serie, varios de los personajes son docentes, pero Emily Sands, profesora de lenguaje, tiene un rol fundamental.

¡Emily sabe lo importante que es escuchar a los estudiantes!

Maeve, una de las protagonistas de la serie, es una joven brillante; le encanta leer, escribir y aprender nuevas cosas. Sin embargo, ella tiene varios problemas familiares, ante eso la profesora conversa con ella y le dice que tiene mucho talento. Además, la anima a estudiar y tener un buen futuro; potenciando sus habilidades.

Por otro lado, su papel es determinante al unir a las mujeres de su clase. Esta profesora hace que aumente la sororidad entre las compañeras y las une aún más, todo gracias a su determinación por mejorar la relación de las estudiantes.

3. Scott Clarke de “Stranger Things”:

Scott Clarke es un personaje presente en la primera temporada de Stranger Things, él es el profesor de ciencias en la Escuela Primaria de Hawkins. A través de la serie él ayuda a los protagonistas (Mike, Dustin, Lucas y Will) con diversos “proyectos de ciencias”, que los ayudan en la búsqueda de Will Byers.

¡Este profesor siempre apoyo a sus estudiantes con la ciencia!

Comenzó a enseñar a Mike, Lucas, Dustin y Will, y se interesó por ellos y su interés por la ciencia. Siempre los apoyó de varias maneras, como al adquirir equipo científico especializado para ellos o ayudarlos en la Feria de Ciencias Regional de Hawkins, en la cual podían ganar el primer premio.

En un episodio, los chicos le preguntaron al Sr. Clarke sobre otras dimensiones y cómo posiblemente viajar entre ellas. El profesor utilizó un acróbata y una pulga en una cuerda floja, como una metáfora para explicar que el viaje inter-dimensional es actualmente imposible debido a que se necesita mucha energía.

Luego explicó que, teóricamente, si los requerimientos energéticos fueran satisfechos, crearían una lágrima en el espacio-tiempo, con una puerta a otra dimensión.

¡Su ayuda y guía ayudó a los alumnos a saber qué pasaba en el pueblo!

Cuando Mike le preguntó si era posible que tal puerta ya existiera –para rescatar a Will–, el Sr. Clarke respondió que, de ser así, perturbaría la gravedad, el campo magnético, el medio ambiente y, posiblemente “los tragaría enteros”.

4. Will Schue de “Glee”:

William “Will” Schuester, más conocido como Mr. Schue, es un personaje de ficción de la serie de comedia estadounidense Glee. Will es presentado como el profesor de español del William McKinley High School. Un día, cuando iba de camino a su salón para dar clases, observó los trofeos del colegio, en particular, una placa de honor dedicada a la antigua directora del Glee Club, Lillian Adler.

¡Al recordar cómo se divertía cuando joven (como miembro del Glee Club), decide pedir el puesto de director del Club de Coro!

Will logra obtener el cargo y abre las audiciones. Desafortunadamente, solo cinco estudiantes audicionan; sin embargo, este profesor con esfuerzo y dedicación va organizando un equipo, así los estudiantes se comienzan a entender y complementar.

Este docente vio la gran capacidad de los estudiantes y al ser testigo de su motivación, decide llevarlos lo más lejos posible. ¡Todo gracias a la música, el eje principal de esta serie!

5. Weissman de “La maravillosa señora Maisel”:

Esta serie es una comedia dramática de época estadounidense en los años 50, que se estrenó el 17 de marzo de 2017 en Amazon Prime Video.

La serie está protagonizada por Miriam “Midge” Maisel, una ama de casa de fines de la década de 1950 y principios de la década de 1960 en la ciudad de Nueva York, que descubre que tiene un don para el stand-up y quiere seguir una carrera por ese camino.

¡Este profe, Abraham “Abe” Weissman, es el padre de la gran protagonista de esta serie!

Él es profesor de matemática en la Universidad de Columbia e investigador de Bell Labs, y la ayuda mucho para seguir sus sueños y la motiva a conseguir sus metas como comediante.

Aquí, a través del papel de este profesor, queda demostrada la importancia que tiene el apoyo de los padres en la motivación de los estudiantes. En este caso, en el papel de un docente que entiende muy bien los sueños de su hija Maisel.

Fuente: eligeeducar.cl

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...