Implementarán en escuelas y centros el “Recreo inclusivo”

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, encabezó este miércoles la “Caminata por la inclusión” en un ambiente de solidaridad, entrega al prójimo y amor de padres y maestros, que partió desde la Escuela para Sordociegos y Discapacidad Múltiple José Manuel Rodríguez Taveras, en la Zona Universitaria.

La actividad tuvo como propósito la visibilidad de los niños y jóvenes  con algún tipo de discapacidad y anunciar la implementación del programa “Recreo Inclusivo” en las escuelas y otros centros de educación del país.

Al pronunciar el discurso central en la antigua Escuela Nacional de Ciegos, el ministro proclamó que el presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, están demostrando con hechos, “no con palabras” que el deporte inclusivo tiene un lugar preferencial en esta gestión de gobierno.

“Yo me convertiré en un mensajero de ustedes para seguir canalizando todos los aportes y facilidades para este sector que es tan importante para la República Dominicana y brindarle un informe al jefe de Estado y a la primera dama”, dijo Camacho durante la actividad organizada por el Departamento de Deportes para Todos del Miderec, que dirige Evaristo Pérez.

Fuente listindiario.com