Colegio San Judas Tadeo celebra la Patria

ACTO PATRIO 2022

“Un recorrido por nuestra historia Patria” fue el lema escogido conmemorar el nacimiento de nuestra República el pasado 25 de febrero, en el Colegio San Judas Tadeo. Desde el área de Ciencias Sociales, en ocasión del 178 aniversario de nuestra Independencia Nacional, planteamos la necesidad dar un gigantesco salto en el tiempo y remontarnos a aquel glorioso 27 de febrero, donde hombres y mujeres marcaron el rumbo de nuestra nación, bajo el liderazgo de Ramón Matías Mella, quien a pesar de la ausencia física de Juan Pablo Duarte, no titubeó para materializar las aspiraciones de nuestro mártir y condujo, hacia un mejor porvenir, a la nación dominicana: “Libertad, separación…daremos el todo por el todo”, fueron las palabras que inmortalizaron a aquellos héroes y heroínas en la noche del trabucazo.

El ideal de libertad plasmado por nuestros líderes, Duarte, Sánchez y Mella, nos debe impulsar, con fervor patriótico, a seguir trabajando con la tenacidad y el sacrificio que a través de sus acciones, nos dejaron como impronta. Las condiciones del presente no son menos importantes que las del pasado. Hoy se nos plantean nuevos retos. Hoy más que nunca tenemos un compromiso ineludible con la protección y el bienestar de la República Dominicana y los valores democráticos sobre los que ésta fue fundada.  Hoy estamos llamados a la defensa de valores como la libertad, honestidad, compañerismo, solidaridad, justicia y respeto. Esta es tarea de todos los días.

Desde las aulas, bajo el eslogan: “El Duarte que nos inspira”, en el Colegio San Judas Tadeo exaltamos la figura del más puro y sublime dominicano: Duarte, nuestro convencido patriota, quién no escatimó esfuerzo, con tal de independizar nuestro país del yugo opresor, inspirándonos es sus hazañas e ideales, manifestamos a nuestros estudiantes que la mejor forma de hacer Patria es a través de nuestras acciones honestas y desinteresadas a favor de las personas que nos rodean.

¡Qué viva la República Dominicana!

Prof. Pamela Velázquez

Depto. Ciencias Sociales CSJT