Síguenos:

¿Cómo ser bueno para las matemáticas?

- Advertisement -

Sin embargo, las matemáticas son importantes para la vida pues están presentes en cualquier situación cotidiana, desde momentos simples como el sacar una cuenta de compras, hasta más complejos, como abordar temas de finanzas empresariales.

Muchas personas soy muy hábiles con los números, pero eso no significa que hayan nacido con este talento bajo el brazo. Conseguir el éxito en áreas como Álgebra, Geometría o Aritmética, requiere de mucho esfuerzo y dedicación.

- Advertisement -

Por ello, hoy te brindamos algunos consejos que puedes tener en cuenta para ser bueno en las matemáticas:

Aprende lo básico. Es difícil comprender las ramas de la Matemática cuando no hemos asimilado las funciones básicas como suma, resta, división y multiplicación. Muchos de los problemas que se presentan para solucionar diversos ejercicios responden a la falta de aprendizaje de las operaciones elementales.

- Advertisement -

Asimila y no memorices. Muchas veces nos memorizamos la solución de un determinado problema porque puede venir uno parecido en el examen. Esta forma de “aprender” es errónea pues esos pasos se nos olvidarán cuando menos lo esperemos. Por ello, es mejor entender el porqué de tal proceso para resolver un caso matemático.

Practica. Para aprender es muy importante practicar los ejercicios que nos enseñaron en la escuela. La idea es que con la solución de problemas matemáticos puedes promover el desarrollo de tu pensamiento crítico y analítico, de tal manera, que aquello que parecía difícil se convierta en algo natural y sencillo.

Aplícala en tu día a día.  Así como practicar con lápiz y papel es indispensable, también lo es realizar cálculos en actividades sencillas. Intenta trasladar las matemáticas al mundo real para determinar el área de un objeto, conocer el monto a pagar de una compra, calcular el tiempo de llegada a casa, entre otras acciones.

Comparte tus conocimientos. Lo poco o mucho que sabes sobre este curso puede ser reforzado mediante la enseñanza a tus compañeros. Intercambiar tus conocimientos con ellos o explicarles cómo se soluciona un problema o se resuelve un ejercicio, te ayudará a interiorizar y comprender mejor lo que ya entiendes.

Pierde el miedo. Muchas personas nacen con un chip que dice “las matemáticas son difíciles”, “no me sale”, “es complicado”. Para ser un crack con las ciencias numéricas debes borrar todas esas ideas de tu mente y ser positivo. Deja el temor de lado y sé valiente para enfrentar esta aventura.

Las matemáticas no son un monstruo. Ponle muchas ganas para aprender esta ciencia tan importante para la vida y, quien sabe, para tu futuro profesional.

 

 

Fuente: tuproyectodevida.pe

Últimas noticias:

Océanos del Mundo

¿Alguna vez has pensado en lo importante que son todos los océanos del mundo? Estas enormes  masas de agua cubren el 70% del planeta,...