Bases concurso Semana de la Geografía 2022

CONCURSO SEMANA DE LA GEOGRAFÍA 2022

XXIX edición Semana de la Geografía 2022

Bases del concurso

Plan LEA, programa educativo de Editora LISTÍN DIARIO, convoca a todos los estudiantes y profesores a participar en el concurso de Semana de la Geografía 2022: Los recursos naturales se agotan: Nuestra Tierra (RD) necesita de tus buenas acciones.”

Podrán participar los estudiantes y docentes del Primer ciclo del nivel secundario (1ro, 2do y  3ro)  y del Segundo ciclo nivel secundario (4to,  5to,  6 to) de escuelas y colegios que celebran la Semana de la Geografía 2022.

1. Los participantes conformarán equipos constituidos por 4 estudiantes y un profesor guía. Participar es muy fácil:
  2. Los equipos participantes presentarán un ensayo en el que analizarán y harán reflexiones sobre el contenido de uno de los 5 temas tratados en el cuadernillo Semana de la Geografía 2022. En el contenido del ensayo, además de hacer un llamado al cuidado y protección del medioambiente, deben evidenciar acciones positivas que se puedan integrar a nuestra cotidianidad para que desde la escuela, la familia y la comunidad cuidemos el medioambiente.
  • El ensayo será acompañado de un video que soporte la historia del trabajo realizado. Por ejemplo: obra teatral, trabajo de campo, canciones, panel, debate, conferencia para los miembros de su comunidad, marcha o caminata en la escuela o la comunidad con pancartas, que llamen a los comunitarios a la acción, noticiero grabado donde las noticias sean todas enfocadas en males que afecten su comunidad y se entrevisten a comunitarios para saber qué acciones proponen.
  1. El ensayo será redactado en Word, en la tipografía Calibri, tamaño 11 y deberá contar con un mínimo de mil doscientas (1,200) palabras y un máximo de dos mil (2,000).
  2. Basado en la creatividad, originalidad y la coherencia de la propuesta con los temas de Semana de la Geografía 2022, un jurado seleccionará dos proyectos por cada nivel de equipos participantes. En el marco de la celebración de la X Feria Virtual de Semana de la Geografía 2022, el miércoles 27 y el jueves 28 de abril, a partir de las 2:00 p.m. se estarán proyectando los videos de los equipos preseleccionados y un jurado formado por los autores de los cuadernillos, más las votaciones del público elegirán los equipos ganadores. La fecha límite para la entrega de los trabajos es el viernes 08  de abril del  2022 a las 6:00 p. m.
  3. El jurado actuará con absoluta independencia y su decisión será definitiva, inapelable e irrevocable.
  1. Las propuestas que resulten premiadas pasarán a ser propiedad irrestricta y total de Editora LISTÍN DIARIO y no podrán ser utilizados sin el consentimiento de la referida institución.

Se otorgarán cuatro (4) premios en bonos para ser consumidos en compras en tiendas o supermercados de Centro Cuesta Nacional (CCN):

-Primer lugar categoría 1er. Ciclo de Secundaria  (5 integrantes: 4 estudiantes + profesor guía) RD$8,000.00 pesos en bonos de CCN por participante. Total  RD$40,000.00.

-Primer lugar categoría 2do. Ciclo de Secundaria (5 integrantes: 4 estudiantes + profesor guía)  RD$8,000.00 pesos en bonos de CCN por participante. Total  RD$40,000.00.

-Segundo lugar categoría 1er. Ciclo de Secundaria  (5 integrantes: 4 estudiantes + profesor guía).  RD$2,000.00 pesos en bonos de CCN por participante. Total  RD$10,000.00.

-Segundo lugar categoría 2do. Ciclo de Secundaria (5 integrantes: 4 estudiantes + profesor guía) RD$2,000.00 pesos en bonos de CCN por participante. Total  RD$10,000.00.

Los ganadores podrán retirar sus premios a partir del 02 de mayo 2022 en las oficinas del Listín Diario en horario de 9:00a.m.-6:00p.m

Editora LISTÍN DIARIO se reserva el derecho de cambiar la fecha de admisión del concurso, así como de declarar desierto cualquiera de los premios, si lo estimare conveniente.

El concurso se hará de manera virtual en el marco de la celebración de la X Feria de Semana de la Geografía 2022 a celebrarse los días 27 y 28  de abril 2022.