Ana Yris Feliz: una técnica comprometida con el medioambiente

Próximo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Plan LEA continúa resaltando la labor que realiza la mujer en el ámbito educativo, especialmente en el proyecto de concienciación medioambiental, Semana de la Geografía.

En esta oportunidad les presentamos a Ana Yris Féliz Decena quien es técnico regional del área de Ciencias Sociales, coordinadora de la Unidad Modelo de las Naciones Unidas y encargada del Plan LEA del Listín Diario de la Regional 01 de Barahona.

Feliz Decena lleva 16 años trabajando con el Plan LEA, inició cuando era docente en el centro educativo Divina Pastora y al pasar a ser técnico también asumió ser la representante del mismo dentro de la Regional 01 -Barahona.

Ana Yris destaca en Plan LEA por su alto sentido de la responsabilidad. Dentro de sus funciones con este programa están el impulsar y promover las capacitaciones para docentes y estudiantes en su regional educativa, lo que realiza con entusiasmo. Cada que se le solicita una convocatoria ella responde con amabilidad y nos colabora incondicionalmente. Plan LEA valora el sentido de compromiso demostrado durante estos 16 años.

“La verdad es que es de gran importancia este proyecto, ya que permite a los estudiantes y docentes hacer conciencia sobre el cuidado del medio natural como fuente de vida para la humanidad”, comenta Ana Yris al referirse a Semana de la Geografía. “El Plan LEA ha hecho un excelente aporte a la educación dominicana en cada una de las jornadas celebradas en los centros educativos de esta regional”. Asevera la docente.

“Gracias por contribuir a formar la sociedad que queremos” expresa.