Regionales inician proceso de la Segunda Olimpiada Nacional de Ciencias Sociales

El día de hoy se dio inicio a la Segunda Olimpiada Nacional de Ciencias Sociales “Para la innovación de la enseñanza y los aprendizajes 2022”, establecida por el Área de Ciencias Sociales, la Dirección General de Currículo y los Programas de Impacto del Ministerio de Educación.

La olimpiada se desarrollará en cuatro etapas, la primera a nivel de los centros educativos, la segunda a nivel de los distritos educativos, una tercera etapa a nivel regional y la cuarta, a nivel nacional. En cada una de estas etapas participarán estudiantes en cuatro categorías: la Categoría “A” para los grados de 5to y 6to de primaria, Categoría “B” con estudiantes de 1ro y 2do de secundaria, Categoría “C” con la participación de 3ro y 4to de secundaria y la Categoría “D” donde participan los estudiantes de 4to y 5to de secundaria.

La técnica regional 05 del área de Ciencias Sociales, licenciada Delfina Mercedes Cabrera, informó que en la regional de San Pedro de Macorís, participarán los once distritos educativos.

Expresó que, la olimpiada nacional de Ciencias Sociales tiene un impacto positivo para la innovación de la enseñanza y los aprendizajes de los estudiantes a nivel nacional, siendo este su segundo año de aplicación en el Sistema Educativo Dominicano.

Informó además que, en la primera etapa que se estará desarrollando del 22 al 25 de febrero, y que la Regional 05 de Educación participará con un total de 173 centros educativos del sector público y privado, tanto del nivel primario y secundario con un total de 6,594 estudiantes en la primera etapa, distribuidos en las cuatro categorías.

A nivel de la Regional 05 fueron capacitados un total de 545 docentes del área de Ciencias Sociales pertenecientes a los diferentes centros educativos, en la elaboración de ítems y en los contenidos específicos de historia, geografía y ciudadanía.