Siguenos:

Planificando el tema ‘La Constitución’ con el Estuche de Prensa LEA y el periódico Listín Diario

El estuche de prensa LEA es la guía didáctica que promueve el uso de las informaciones del periódico Listín Diario y sus revistas como estrategia de enseñanza y aprendizaje. Un recurso didáctico que permitirá reforzar las siete competencias fundamentales del diseño curricular dominicano.

Varios estudios han demostrado  que los niños y/o adultos que leen regularmente el periódico demuestran desarrollo significativo de las habilidades de lectura. Estudios realizados han demostrado que los estudiantes que utilizan el periódico  obtienen una puntuación significativamente más alta en las pruebas estandarizadas que los estudiantes que no lo hacen.

A propósito de que el 06 de noviembre es el Día de La Constitución te presentamos  este ejercicio sobre cómo trabajar esta conmemoración utilizando el periódico Listín Diario como recurso didáctico.

• Comenzarás preguntando a tus alumnos qué saben acerca de La Constitución dominicana y harás una lluvia de ideas con los términos claves que aporten.

Desarrollo:

• En esta etapa utilizarás el periódico Listín Diario como libro de texto y les pedirás que localicen en Listín Diario, una noticia o artículo en el que se trate algo relacionado con la Constitución de nuestro país.
  • Luego, en tres oraciones, resumirán los planteamientos del autor.

Cierre:

• El maestro invita al grupo de clases a que lean en voz alta algunos de los resúmenes.