Siguenos:

Plan de clases: La comunicación verbal y no verbal

El estuche de prensa LEA es la guía didáctica que promueve el uso de las informaciones del periódico Listín Diario y sus revistas como estrategia de enseñanza y aprendizaje. Un recurso didáctico que permitirá reforzar las siete competencias fundamentales del diseño curricular dominicano.

Varios estudios han demostrado  que los niños y/o adultos que leen regularmente el periódico demuestran desarrollo significativo de las habilidades de lectura. Estudios realizados han demostrado que los estudiantes que utilizan el periódico  obtienen una puntuación significativamente más alta en las pruebas estandarizadas que los estudiantes que no lo hacen.

Para trabajar el tema La comunicación verbal y no verbal te presentamos  estos ejercicios utilizando el periódico Listín Diario como recurso didáctico.

1ero. De la portada al cuaderno

Recorta y pega de la portada de Listín Diario una fotografía que llame tu atención. Obsérvala detenidamente y luego haz la descripción de ella. Debes escribir dos o tres párrafos.

2do. Historia de imágenes

Estudiantes organizan las ideas e informaciones para la escritura creativa. el objetivo es utilizar las imágenes que salen en Listín Diario para contar una historia.

Esta actividad da al estudiante la oportunidad de observar fotos en el periódico. Luego, que elijan cinco fotos y las recorten sin los subtitulos. Pueden pegar cada imagen en el orden en que aparece en la historia.

Por último, se debe escribir cada historia en forma de títulos debajo de cada imagen.