Conoce los detalles del próximo concurso de oposición docente

En una Rueda de prensa del MINERD jueves 4 de noviembre sobre Concurso de Oposición, el pleno ejecutivo del concurso dio a conocer importantes declaraciones. Entre los puntos, están los siguientes:

⁃ Reapertura de la plataforma por 48 horas para inscripción de nuevos postulantes y arreglo de los documentos a quienes le faltaba alguno.
⁃ Viernes 5 de noviembre difundirán videotutorial de conocimientos tecnológicos para los postulantes.
⁃ Lunes 8 de noviembre habilitarán laboratorios en algunas universidades para practicar presencialmente la plataforma Moodle del concurso. Los lugares serán publicados en la página del MINERD.
⁃ Viernes 12 de noviembre reinician las pruebas con los postulantes del Nivel Primario e irán convocando los otros niveles.
⁃ Los 528 concursantes que llegaron a evaluarse y aprobaron, pasan directamente a la entrevista y quienes reprobaron tomarán las pruebas otra vez.
⁃ Las entrevistas se irán realizando paralelamente a las pruebas de habilidades cognitivas y competencias.
⁃ Fecha estimada para culminar el concurso: principio de enero de 2022.
Nota: Mantenerse revisando la plataforma para ver la fecha que le corresponde tanto para la entrevista como para las pruebas.