Síguenos:

CONLIBRO realizó conversatorio ‘Estrategias para incentivar la lectura y la escritura: hablan los narradores’

- Advertisement -

Santo Domingo.- La Comisión Intersectorial para las Políticas del Libro, la Lectura y las Bibliotecas (CONLIBRO) del Ministerio de Cultura llevó a cabo el jueves, 25 de noviembre, el conversatorio “Estrategias para incentivar la lectura y la escritura: hablan los narradores”.

En este evento, que tuvo lugar a las 10:00 a. m. en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional, participaron nueve destacados escritores dominicanos, quienes presentaron estrategias dirigidas a fomentar el acceso al libro y el desarrollo de hábitos de lectura en la República Dominicana.

Los escritores invitados a este interesante diálogo fueron  Rafael Peralta Romero, Emilia Pereyra, Ibeth Guzmán, Carlos Enrique Cabrera, Noé Zayas, Gerardo Roa Ogando, Yuan Fuei Liao, Rodolfo Báez y Fari Rosario.

- Advertisement -

Este coloquio forma parte de una serie de conversatorios que se llevan a cabo con diversos sectores vinculados a la escritura y la lectura, con el propósito de elaborar un diagnóstico actual, real y situacional sobre el libro y la lectura, según establece la Ley 502-08 del Libro y Bibliotecas.

Todos los conversatorios serán recopilados y publicados en un libro que llevará el sello de la Editora Nacional.

- Advertisement -

El Consejo Intersectorial para la Política del Libro, la Lectura y las Bibliotecas (CONLIBRO) desarrolla programas de información y divulgación de la citada ley del libro y bibliotecas, con miras a acentuar su difusión, conocimiento y aplicación de manera más efectiva.

 

Últimas noticias:

Las consecuencias de perder un día de clases

En la encrucijada de la educación y el bienestar socioeconómico, la pérdida de días de clases emerge como un tema de discusión crucial que...