Síguenos:

Correctores ortográficos y gramaticales más usados en Internet

- Advertisement -

 

El 28 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional del Corrector de Textos, como un merecido homenaje para quienes tienen la importante labor de revisar detenidamente los textos y así comprobar que estén debidamente escritos.

¿Por qué se celebra?

El Día del Corrector de Textos surge gracias a la iniciativa de la Fundación LITTERAE. Se escogió esta fecha, ya que también de celebra el natalicio de Erasmo de Rotterdam, un filósofo, teólogo y humanista holandés, quien dedicó parte de su vida a la traducción y corrección de textos en latín, valiéndose de un lenguaje fácil y muy sencillo.

Principal labor de un corrector de textos

La principal labor de un corrector de textos es buscar los errores gramaticales que puedan existir en un texto o un escrito, y corregirlos. De esta forma, se le ofrece una garantía a los usuarios de que no están en presencia de erratas así como publicar textos de calidad, realizados por verdaderos profesionales, conocedores de la materia.

- Advertisement -

Gracias a Internet y los ordenadores, las personas cuentan con los editores de textos, una herramienta que también resulta muy útil, pero que sin embargo, al momento de usarlas, puede arrojar fallos, lo cual no es cien por cien confiable, como el trabajo que lleva a cabo un corrector de textos humano.

Correctores ortográficos y gramaticales más usados en Internet

Existen una amplia gama de correctores ortográficos y gramaticales, a los cuales se puede acceder de forma completamente gratuita para comprobar si los textos están debidamente redactados. Entre los más usados destacan:

- Advertisement -
  1. MyStylus: Es uno de los mejores correctores, que resultan más completos a la hora de corregir errores ortográficos, gramaticales y también de estilo.
  2. com: Bastante fácil y rápido de usar. Con él podrás corregir textos sólo copiando y pegando los textos.
  3. SpellBoy: Es uno de los más usados en la web. Además resulta bastante fácil y práctico para resolver erratas ortográficas y gramaticales.
  4. Correctoronline.es: Excelente cuando se quiere obtener textos de calidad, con ciertos detalles en cuanto al estilo, pero sin dejar de lado la corrección de errores ortográficos.

La importancia de escribir correctamente

A la hora de comunicarnos, no sólo el lenguaje hablado es esencial, también hace falta conocer la manera correcta de plasmar las ideas en un texto escrito, pero evitando cometer errores como las faltas de ortografía, ya que no solo perderá calidad, sino también credibilidad ante el futuro lector.

Aunque existen muchos correctores ortográficos que pueden evitarnos verdaderos quebraderos de cabeza, no siempre se alcanza la correcta optimización por ser sólo herramientas tecnológicas, que no pueden compararse con el conocimiento de verdaderos expertos, quienes se han preparado durante años para llevar a cabo este trabajo, el cual debe hacerse de manera minuciosa, evitando así cualquier tipo de errata.

 

Fuente: diainternacionalde.com

 

 

 

 

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...