5 consejos para acercarte a la lectura

El seis de septiembre se conmemora el Día de Leer un Libro, esto con el fin de promover la lectura entre la sociedad. Leer no sólo te distrae, sino que además tiene algunos otros beneficios; por ejemplo, mejora la memoria, incrementa el vocabulario y acelera el aprendizaje. ¡Es bueno para la salud! Estas son nuestras recomendaciones:

1.- Elige libros que tengan menos de 200 páginas de extensión.

2.- Incluye en tu lista libros fáciles de leer. Por ejemplo, obras de teatro o poesía pueden ser una buena opción.

3.- Lee libros que alguna vez empezaste y que nunca terminaste.

4.-Elimina a los distractores. Esto significa que a la hora que leas apagues la televisión, el celular o cualquier aparato que te pueda distraer. Concéntrate en la lectura.

5.- Involucra a tus amigos. Cuéntales sobre tu propósito e invítalos a leer contigo.