Ante el latente riesgo de contagio del Covid-19 y la apertura prevista para el 24 de septiembre del año escolar en la modalidad presencial, especialistas de la pediatría e infectología coinciden en la necesidad de vacunar a todos los involucrados y que los centros de enseñanza garanticen las adecuadas medidas de bioseguridad.
Los especialistas coinciden con la preocupación y el planteamiento hecho por Listín Diario en su editorial de ayer, donde señala que esa apertura significa que más de dos millones de niños y adolescentes volverán a congregarse en las aulas, sin que la pandemia haya pasado y el riesgo de sus mutaciones. Citaron la necesidad de afinar medidas de prevención y control.
Clemente Terrero, infectólogo y director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde ayer permanecían ingresados alrededor de seis niños con el virus, entiende que antes de iniciar la docencia lo más recomendable es que todo el personal involucrado en cada escuela o colegio, incluyendo a los padres de los niños, esté con su esquema de vacuna completo.
Prevención
Además, dijo que debe haber un esfuerzo extra de garantizar la higiene y el uso de mascarilla en aquellos niños en condiciones de usarla para evitar contagios y garantizar protección a los más pequeños.
Fuente: Listín Diario