Actividad de integración para el inicio del año escolar

Tema: Nos conocemos

Actividad: Presentación del docente y los alumnos (Actividad de integración)

Descripción: El objetivo de esta actividad es conocer y reconocer el nombre de los alumnos que integrarán tu nuevo grupo de trabajo.

Es muy importante y significativo que inicies presentándote ante los alumnos con tu nombre completo y con la forma como quieres que te llamen.

Platícales un poco acerca de tu persona, tus gustos, tus actividades fuera de las horas de trabajo; qué despertó en ti la vocación de docente y cuál es tu experiencia laboral.

De manera general preséntales tu forma de trabajo y los éxitos que esperas alcanzar este año.

Muestra siempre una actitud positiva y motivadora para que esta sea la manera de trabajar durante todo el año.

Una vez terminada tu presentación, pide a los alumnos que se presenten uno a uno diciendo su nombre completo, sus gustos y cómo les gusta que los llamen.

Juego

Inicia diciendo tu nombre; el alumno que selecciones dirá tu nombre y el de él, el siguiente dirá tu nombre, el del primer compañero y el de él y así sucesivamente hasta terminar con todos los alumnos.

Cierra pidiendo a todos los alumnos que hagan una gesto de abrazo a distancia y aplaudan.

Tiempo: 1 hora