Siguenos:

¿Cuál es el origen del apodo “El caballo mayor” de Johnny Ventura?

Uno de los problemas a los que tuvo que enfrentarse Juan de Dios Ventura, a incios de su carrera artística profesional, fue un entorno de dictadura.

Por lo que evitar que lo confundieron con un piloto antitrujillista llamado Juan de Dios Simó, cambió su nombre artístico a Johnny Ventura.

Seria años después que su público lo apodaría como “El caballo mayor”.

Esto por un enfrentamiento entre su agrupación el Combo Show y el Gran Combo de Puerto Rico.

Durante esos tiempos, finales de los 60, eran muy populares las carreras de caballos. La gente solía apostar a su equipo ganador.

Por lo que se comenzó a generar una “carrera imaginaria” entre el Combo Show y el Gran Combo, donde la gente le apostaba  “a su caballo”.

La gente le decía que era “su caballo mayor” refiriéndose al mejor. Se lo gritaban en fiestas incluso. A los integrantes de la orquesta les decían  “Los caballos del caballo mayor”.

En una entrevista para Las Exclusivas de José Peguero, Ventura expresó que, para ese tiempo, la década de los 60, las carreras de caballos estaban muy de moda en el país, por lo que las apuestas salieron del hipódromo al escenario musical, “la gente apostaba a mí, decía que yo era su caballo, de ahí la gente comenzó a distinguirme como su Caballo Mayor.

El fervor de la época fue tan grande que también se le apodó a un caballo de carreras como Johnny Vent.

 

 

Fuente: Viene Teoría, ensegundos.do

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.