Síguenos:

¿Cómo motivar a tu hijo para que no abandone los estudios?

- Advertisement -
Redacción Plan LEA
La deserción escolar ha sido uno de los efectos colaterales de la pandemia del Covid 19. Un estudio preliminar realizado por Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) revela que en el país desertaron al menos 20,000 niños(as) y adolescentes, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, lo que representa un 1.30% de la matrícula general del sistema público.

Para un padre, motivar a un adolescente para que no abandone los estudios puede ser difícil, sobre todo, cuando su grupo de amigos piensa que estudiar es perder el tiempo y, en masa, deserta del colegio.

Aunque no a todos los niños que tronchan sus estudios les sucede lo mismo, por lo general, sus posibilidades se ven más restringidas una vez que dejan de cultivarse, de aprender una profesión.

Disfrutar la juventud, aprovechar los años de adolescencia cuando se tienen pocas obligaciones, no es echar por tierra el proyecto de vida que, como joven, él debería tener.

- Advertisement -

¿Cómo motivar a tu hijo para que no abandone los estudios?

Sea cual sea el motivo que conduzca a tu hijo adolescente a dejar la escuela debes conocerlo cuanto antes.

Tu hijo necesita tener saciadas, como mínimo, sus necesidades básicas. Ellas, son tu responsabilidad y la de sus seres queridos. Pero que no solo se trate de ponerle el pan sobre la mesa.

- Advertisement -

Como joven de este tiempo también debe disfrutar de los restantes bienes materiales que tienen los demás, o al menos, la media de la población juvenil dentro de la que se desenvuelve.

Otra cosa. No escojas a sus amigos, pero tampoco te hagas la de la vista gorda cuando sospeches que está recibiendo malas influencias de ellos. No esperes a que sea demasiado tarde para intentar acercarte el grupo y conversar acerca de lo que debaten con respecto a los estudios.

Si no lo hiciste aun estás a tiempo. Háblale acerca de lo importante que es estudiar para aprender un oficio o tener una profesión mucho mejor: graduarse en la universidad, obtener una maestría, un doctorado…

Soñar nos convierte en emprendedores. Estimula sus sueños para que abandone la idea de dejar la escuela.

Últimas noticias:

Océanos del Mundo

¿Alguna vez has pensado en lo importante que son todos los océanos del mundo? Estas enormes  masas de agua cubren el 70% del planeta,...