Ubicua: Plataforma de aprendizaje virtual para docentes

Redacción PLAN LEA

Santo Domingo, RD

El mundo se ha transfor­mado. La tecnología ha cambiado las reglas del juego. Y la educación no es la excepción. Es por esto que, Plan LEA de LISTÍN DIA­RIO, en su ardua tarea de contribuir al desarrollo de la educación de to­dos los dominicanos se une a la Aso­ciación para la Creatividad, Innova­ción, Emprendimiento y Networking (A100%), donde a partir de hoy, los docentes de República Dominicana podrán capacitarse utilizando Ubi­cua, la nueva plataforma virtual de aprendizaje continuo para fortalecer sus competencias digitales.

La oferta académica de Ubicua es­tá enfocada en tres áreas fundamen­tales: Herramientas de Productivi­dad, Metodologías de Aprendizaje y Certificaciones Internacionales.

Los cursos que ofrece la refe­rida plataforma son cortos, prác­ticos, en español y permiten el aprendizaje de habilidades espe­cíficas, basadas en las tecnologías líderes del mercado.

Actualmente se centran en te­mas que fomentan la creatividad, el trabajo en equipo y la comunica­ción, para que los docentes apren­dan técnicas que les permitan ense­ñar en la modalidad virtual.

GRATIS durante dos meses:

Hasta el 31 de octubre del presen­te año, los docentes tendrán acceso gratis a todos los cursos de UBICUA al suscribirse en www.ubicuaedu­cacion.com Luego de suscribirse en dicho portal, los docentes podrán capa­citarse en cualquier momento y lu­gar, desde su computadora, laptop, tableta o teléfono móvil.

Aprenderán a enseñar online, a su propio ritmo y recibirán ma­terial de apoyo en formato PDF, videos, simulaciones prácticas y diplomas de participación al termi­nar cada curso satisfactoriamente.

Certificaciones Internacionales:

Los docentes que deseen adqui­rir una acreditación internacional tendrán la opción de comprar un examen de certificación directa­mente desde el portal.

El principal ejemplo es Microsoft Certified Educator (MCE), una certi­ficación que proporciona herramien­tas sólidas que ayudan a los educa­dores a impulsar la mejor integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Ventajas de Ubicua:

Tecnología de clase mundial: Ubicua utiliza Open EdX, una tec­nología de aprendizaje desarrollada por las universidades de Harvard y MIT, utilizada por más de 40 millo­nes de estudiantes en 32 países.

Accesibilidad: Acceso a todos los cursos desde cualquier lugar.

Conveniencia: Acceso 24 ho­ras al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Permanencia: Materiales de aprendizaje están siempre dispo­nibles.

Inmediatez: Dondequie­ra que esté un estudiante, pue­de acceder a los materiales de aprendizaje.

Reconocimiento: Diplomas de participación y certificaciones in­ternacionales.

Multidispositivo: Acceso des­de cualquier dispositivo con co­nexión a internet.

Personalización: Rutas de aprendizaje personalizadas.

Algunos ejemplos de los cursos son:

Creatividad en el aula: contan­do historias a través de comics

Diseño y construcción de juegos interactivos

Karaoke en el aula de clases

Creación de Objetos de aprendizaje interactivos

Creación y edición de recur­sos multimediales para el aula

Diseño y creación de lecturas hipertextuales

Proyectos de investigación en un espacio colaborativo

Trabajo colaborativo y coau­toría más allá del aula de clase

Creación y gestión de equi­pos de clase multidisciplinares

Crear, organizar y dar segui­miento a un curso con Teams

Programación y gestión de reuniones

Realización de webinars con Teams

Estuche de Prensa LEA

1. Para suscribirse, los docentes deben ir a la opción “Suscríbete” (o “Capacítate” que también te lleva al proceso de suscripción).
  2. Llenar la información de la cuenta (usuario, contraseña, correo)  y la información personal (nombre, país, ciudad, teléfono)
  3. Aceptar los términos y condiciones.
  4. Finalizar compra de la suscripción que tendrá costo $0 a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de octubre.
  5. Al recibir correo de confirmación, en el portal seleccionar “Ir al Campus”
  6. Oferta válida desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre: