PLAN LEA lanza con éxito programa para formación de docentes

Plan LEA, el programa prensa-escuela  del Listín Diario, junto a la Aso­ciación para la Creatividad, Innova­ción, Emprendimiento y Networking (A100%)  inauguró con éxito la plataforma para la formación de docentes UBICUA.

El lanzamiento, que se llevó a cabo en formato de Webinar, tuvo la participación de aproximadamente dos mil docentes y contó con la presentación de Rosario Vásquez, encargada de Plan LEA y la exposición de Juan Luis Lozada, director ejecutivo de UBICUA.

Durante una amena hora, los docentes participantes tuvieron la oportunidad de conocer todos los detalles de la referida plataforma y aclarar todas sus dudas sobre el programa académico que esta ofrece.

En su ponencia, Lozada expresó que el propósito de UBICUA es mejorar el aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo las competencias digitales de los docentes de República Dominicana y toda Latinoamérica.

“La oferta académica que ofrece la plataforma garantiza el aprendizaje en  cualquier momento y lugar, y cursos cortos de menos de una hora, además los docentes que deseen adqui­rir una acreditación internacional tendrán la opción de comprar un examen de certificación directa­mente desde el portal”, agregó.

En el mismo tenor, Rosario Vásquez,  resaltó que el mundo se ha transfor­mado y la tecnología ha cambiado las reglas del juego.

“Es por esta razón que Plan LEA en su ardua misión de contribuir al desarrollo de la educación dominicana ha reunido esfuerzos para que los docentes de nuestro país estén a la vanguardia en una época en la que el dominio de las plataformas digitales es la norma”, puntualizó.