Todo lo que tienes que saber sobre el inicio del año escolar 2020-2021

El presidente Luis Abinader informó ayer que las clases del año escolar 2020-2021 iniciarán el próximo 2 de noviembre bajo la modalidad virtual, luego de que el periodo educativo estuviera en peligro debido a la situación que impera en el país por el Covid-19.

Durante la presentación del Plan Nacional de Educación, Abinader declaró que a pesar de la crítica situación económica que afronta el país, el Gobierno hará los sacrificios que sean necesarios para garantizar la conectividad y el acceso a la educación virtual a todos los hogares dominicanos.

El mandatario se comprometió a dotar a los profesores de la educación pública de las herramientas tecnológicas adecuadas, incluyendo tabletas o computadoras, a fin de desarrollar sus procesos docentes con los programas, materiales y recursos necesarios para asegurar el éxito de la educación.

-El año escolar iniciará de forma virtual.

-El 18 de septiembre iniciarán las capacitaciones para los docentes y padres.

-Se implementará un programa de formación para los docentes en el uso de la tecnología.

-Inducción para los padres con colaboración de los docentes.

-Entrega de tablets a todos los estudiantes y docentes.

-Inicio de docencia el 2 de noviembre.

-Inicio de las Cátedras ciudadanas.

-El servicio de alimentación escolar seguirá llegando a los hogares.

-Extensión del calendario escolar a 45 días.

-La radio y la televisión serán utilizados para aportar contenidos.

-Se hará llegar material impreso en forma de folletos.