Soy docente, ¡qué miedo! Gestiona eficazmente tus emociones

Está indicado tanto para los estudiantes que han terminado la carrera recientemente y en poco tiempo comenzarán su labor en el aula como para aquellos docentes que, a nivel emocional, se sienten algo superados en el ámbito de la docencia. Para todos ellos, en este curso se toma conciencia de la relación: emoción, cognición y conducta, se desarrollan distintas habilidades para reconocer las emociones que surgen dentro de los centros educativos, además de poner en práctica estrategias de gestión emocional que faciliten el día a día.

• Quién: edx y la Universidad Autónoma de Madrid
  • Cuándo: En cualquier momento
  • Tipo: Teórico
  • Duración: 4 semanas
  • Dirigido a: docentes sin experiencia en el campo
  • Coste: gratuito
  • Acceso

Curso gratuito de inteligencia emocional

El desarrollo de la inteligencia emocional se lleva a cabo mediante distintas conductas como el autoconocimiento, el optimismo o la empatía hacia los demás. En esta formación y mediante 15 lecciones se explican las maneras de aprender a gestionar las barreras afectivas y emocionales, mejorar la autoestima o a resolver las distintas crisis personales que pueden aparecer a lo largo de la vida.

• Quién: milcursosgratis.com
  • Cuándo: En cualquier momento
  • Tipo: Teórico
  • Duración: 15 sesiones