Síguenos:

5 libros cortos para iniciarte en la lectura

- Advertisement -

Disfrutar de un buen libro es uno de los placeres más maravillosos de la vida. El poder de crear imágenes en tu mente mientras lees una descripción, es similar a la magia. Si bien el hábito de la lectura está rodeado de mitos, aquí tienes 5 libros cortos pero interesantes que te ayudarán a iniciar en el mundo de la lectura.

El principito, de Antoine de Saint Exupéry

Entra en la categoría de libros cortos porque tiene menos de 100 páginas.

Es el clásico de los clásicos y sí, sus referencias las usan cientos de veces en las redes sociales para demostrar que son “cultos en la lectura”. Además de ser fácil de entender, entra en la categoría de los libros cortos porque tiene solo 100 páginas. Dejando a un lado el cliché que rodea esta obra, es uno de los mejores libros que puedes leer.

Su planteamiento es sencillo, un aviador tiene un accidente en medio del desierto y se ve en la obligación de reparar su nave para poder sobrevivir. Mientras lo intenta, aparece un misterioso compañero que en lugar de dar respuestas, hace múltiples preguntas. Juntos, entablan una relación en la que se salvan mutuamente del caos y la desesperación de la cotidianidad.

- Advertisement -

¿Por qué deberías leerlo? Es uno de los libros más importantes de la literatura. Está lleno de mensajes y reflexiones de nuestro mundo, camuflados en testimonios de exóticos personajes. Jamás imaginarías que todo lo que necesitas aprender del amor, te lo puede enseñar un zorro. Esa es la magia de ‘El principito’.

Mujercitas, de Louise May Alcott

Es considerado dentro de los libros cortos, porque es sumamente fácil de leer.

La historia ha ganado popularidad gracias a sus adaptaciones cinematográficas. La simplicidad de su planteamiento, hace que te sumerjas en una realidad distinta a la tuya pero sin muchos giros complejos.

- Advertisement -

En una misma casa viven 4 hermanas completamente opuestas. Sus personalidades contrastantes hacen que la convivencia a veces sea un desafío, pero son sus semejanzas las que logran que todo funcione. Lleno de problemas cotidianos y sentimientos puros, es un libro perfecto para iniciarse en la lectura.

¿Por qué deberías leerlo? Si estás comenzando en la literatura, necesitas un libro que sea entretenido y fácil de leer. Sumergirse en las vicisitudes de las hermanas March es la oportunidad perfecta para comenzar el hábito del lector. La historia está llena de reflexiones sobre la importancia de los valores y la familia.

Sherlock tiene de todo para ofrecer, pero podemos considerarlo dentro de los libros cortos porque tiene historias de 15 páginas.

Su personalidad extravagante y su inteligencia fuera de este mundo, tienen el poder de enamorar a cualquiera. La magia de Arthur Conan Doyle es que cada una de sus historias te atrapa hasta el último momento. Sherlock Holmes es el rey irrevocable de los detectives y sus anécdotas te van a fascinar.

Hay cientos de historias publicadas sobre Sherlock, pero para comenzar a entender su estilo, puedes sumergirte en sus historias cortas. Una de las mejores es “Un escándalo en Bohemia”, que narra la historia de un rey que tuvo un amorío con una mujer sumamente inteligente y ella tiene pruebas que pueden arruinar su carrera. Sherlock hará todo por desmontar su chantaje para salvarle la vida al rey.

“Un detective moribundo”, también es una delicia de leer. Sumerge al lector en un profundo lamento y desesperación durante toda la trama y te da a conocer un lado de Sherlock Holmes que jamás se había visto.

¿Por qué deberías leerlo? Arthur Conan Doyle tiene una facilidad extraordinaria para narrar escenarios complejos de forma sencilla. Si bien investigar un crimen requiere de muchísima atención, para Sherlock Holmes no hay problema que sea difícil de resolver. Leyendo a Sherlock desarrollarás un sentido analítico superior al que te imaginas que tienes, además, jamás te vas a aburrir con sus ocurrencias.

El túnel, de Ernesto Sabato

Está considerado dentro de los libros cortos porque tiene solo 180 páginas.

Entra en la lista de libros clásicos latinoamericanos. Con una narración sencilla pero que mantiene al lector interesado, cuenta la historia de un asesinato pero desde la perspectiva del asesino, que asegura que cometió un crimen ‘por amor’.

Juan Pablo Castel, es un pintor que tenía una vida tranquila hasta que conoció a una mujer despampanante llamada María Iribarne. Su presencia revolucionó su mundo al punto de hacerlo perder la cabeza. Narrando su historia desde la prisión, se confiesa con el lector como el culpable, explicando detalladamente cuáles fueron los detonantes de su agresión.

¿Por qué deberías leerlo? Es una historia corta pero llena de acción. Sabato logra que entiendas a la perfección los padecimientos de su protagonista y al mismo tiempo, te da la oportunidad de sumergirte –sin que sea demasiado traumático-, en la mente de un asesino. Es un clásico de la literatura argentina y una buena forma de iniciarse en el mundo de las novelas psicológicas.

Rebelión en la granja, de George Orwell  

Podemos meterlo dentro de los libros cortos porque su argumento es tan volátil, que se lee súper rápido.

Además de ser un clásico mundial, tiene una función extraordinaria, te explica temas políticos de forma tan sencilla que hará que entiendas el panorama mundial muchísimo mejor. Orwell logró transformar una granja en el centro de estudio perfecto para entender los problemas sociales.

Si, un libro de política si estás iniciándote en la literatura, no parece lo más atractivo, pero es excelente. Narra la historia de los animales de una granja que deciden asesinar a su dueño y comenzar a autogestionarse. Enseguida, comienzan a dividirse los grupos de poder y nacen los problemas que consumen al mundo hoy: corrupción, vandalismo, violación de derechos, etc.

¿Por qué deberías leerlo? Es la forma más sencilla y didáctica de entender de política. Orwell hizo un juego maravilloso con cada uno de los animales y te hará ver el mundo de forma diferente. Además de ser un clásico de la literatura, es entretenido, rápido de leer y educativo.

Comenzar el hábito del lector no es tarea sencilla, pero si no te apresuras y buscas los libros correctos, pronto descubrirás un mundo extraordinario que además de avivarte la imaginación, te hará ver la vida desde otra perspectiva. ¡Buena suerte!

Últimas noticias: