Cursos online gratuitos para aprender distintos idiomas

Cursos online gratuitos para aprender distintos idiomas

Chino, francés, alemán o inglés son algunas de las lenguas que se imparten en esta selección de plataformas y páginas web. ¿El objetivo? Que profesores, alumnos y familias aprendan de forma gratuita y desde casa.

Estas plataformas y sitios web cuentan con las herramientas necesarias para que estudiantes, familias y docentes aprendan distintos idiomas, de manera virtual y a distancia. Para ello, ponen a disposición varios cursos básicos con lecciones, métodos y programas especializados. Todos ellos sin coste alguno y con el mismo propósito: ofrecer formaciones lingüísticas de la forma más sencilla.

Alemán

Cursos online gratuitos idiomas

Antes de comenzar el curso (en el apartado aprender), se debe seleccionar el motivo por el que se está eligiendo aprender el idioma, para posteriormente escoger un horario diario y un nivel de conocimiento (desde cero, básico, intermedio…). Plantean una rutina de progresos para hacer cada día y que el estudiante vaya superando pruebas, completando lecciones y subiendo de nivel; al finalizar cada una de ellas, el cursillista obtiene premios por mejorar adecuadamente. Para acceder a todo el material es necesario registrarse y crear una cuenta, aunque es 100% gratuito, la plataforma motiva a los aprendices a colaborar de forma voluntaria con ellos.

Chino mandarín

Aprender chino mandarín

Presenta 3 niveles distintos en sus cursos: básico, intermedio y avanzado. El curso ofrece todas las semanas nuevos contenidos basados en lecciones acompañadas de audios; vocabulario como los días de la semana, los colores y las profesiones; tiempos verbales, adverbios, pronombres y temario para la introducción a la fonética china. Otra de las herramientas que propone esta plataforma es la preparación a los test Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK) y YCT, pruebas estandarizadas de competencia en chino para los hablantes no nativos.

Francés

Cursos online gratuitos idiomas

Incluye varios métodos para el aprendizaje básico: expresiones principales, vocabulario imprimible y ejercicios de pronunciación. El curso propone que el estudiante consiga una buena pronunciación entre una semana y un mes y para ello adjuntan audios como guía para acentuar y declamar tanto letras como frases. También dispone de un cuestionario para poner en práctica los conocimientos que se han adquirido durante la enseñanza. Es ideal para que los estudiantes de Secundaria practiquen la lengua francófona.

Cursos online gratuitos idiomas

Se trata de una propuesta llamada #AprendoconBritishenCasa para facilitar la enseñanza en inglés de forma gratuita durante la cuarentena. La iniciativa reúne distintos materiales para que estudiantes de distintos niveles educativos y adultos repasen y aprendan el idioma. Además, cuenta con exámenes prácticos y demos gratuitas para preparar el certificado oficial de inglés. Por un lado, incluye cursos orientados al examen IELTS, que se dividen en 4 categorías: Speaking, Reading, Writing y Listening, los dos últimos se empiezan a impartir a partir del 27 de abril. Y, por otro lado, también desarrolla otros dirigidos a que los estudiantes perfeccionen las competencias básicas en inglés y descubran curiosidades sobre la cultura británica; para profesores la enseñanza está orientada a la planificación, a las transformaciones digitales, sociales y a las políticas educativas.

Aprender italiano gratis

Recoge distintas opciones para aprender una de las lenguas romances. Para ello, agrega un primer curso de iniciación donde enseñan a presentarse de forma coloquial y a utilizar expresiones para el día a día. A través de audios, textos y vídeos, el principiante puede ir avanzando de nivel a medida que va superando cada lección. Verbos, léxico, vocabulario variado y practicar la fonética son algunos de los recursos que ofrece esta página web.