Síguenos:

Día Internacional de la Rehabilitación

- Advertisement -

El 23 de marzo fue elegido para conmemorarse el Día Internacional de la Rehabilitación Física, Psicológica, Social, Laboral y Educacional de las personas con discapacidad.

Según la Organización Mundial de la Salud, la Medicina Física y Rehabilitación consiste en: “el conjunto de medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituir a la persona con discapacidad la mayor capacidad e independencia posibles”.

El funcionamiento y la discapacidad de una persona se conciben como una interacción dinámica entre los estados de salud y los factores del contexto. Comprende la participación activa de la propia persona y el deber de la sociedad con los individuos con capacidades diferentes. La misma sociedad debe aplicar todas las medidas preventivas para evitar consecuencias funcionales, físicas, psíquicas, sociales y económicas de estas personas.

- Advertisement -

En República Dominicana hace  ya algún tiempo vienen trabajando para la inclusión no discriminación de la personas con discapacidad. Con campañas de inclusión y materialización de un tema que ha tomado importancia en los últimos tiempos en nuestro país y en el mundo

En el día de hoy diferentes entidades convocan a todos los habitantes a: “repensar acciones innovadoras que permitan la creación de una sociedad que respete las diferencias, que se nutra de la diversidad y que proporcione los medios, apoyos y ajustes razonables para que todos los ciudadanos participen activamente de una vida social y plena“.

- Advertisement -

Es importante destacar que uno de los tantos proyectos que lleva a cabo CONADIS es “RDIncluye”, el mismo reconoce las buenas prácticas institucionales a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, la iniciativa cumple con el objetivo de seguir fomentando la aplicación del marco normativo nacional e internacional, en materia de derechos de las personas con discapacidad, y además busca fortalecer el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en lo que concierne a la población con discapacidad, promoviendo así su desarrollo y participación en igualdad de condiciones con los demás individuos.

Fuente: educando.edu.do

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...