Síguenos:

Coronavirus: Museos y exposiciones para visitar estando en casa

- Advertisement -

Instagram nos proporciona grandes ideas para entretenernos estos días que vamos a estar en cuarentenaLas noticias de última hora revelan restricciones muy duras en términos de movilidad y desplazamiento por lo que además de ocuparnos de nuestra higiene y de nuestra alimentación con el fin de frenar la propagación de la pandemia, podemos pensar en positivo y buscar actividades que nos mantengan distraídos. Como Nuria Roca ha indicado en su perfil de Instagram estos días solo tienen cabida el positivismo, el apoyo a las personas afectadas y a sus familiares, la solidaridad, la responsabilidad y el buen humor en la medida de lo posible.

Brera Pinacoteca

La Pinacoteca di Brera está considerada como una de las mejores colecciones de arte de toda Italia. Actualmente permanece cerrada al público con motivo de la pandemia y se suma por medio de un mensaje en su página principal al movimiento #iorestoacasa. Contiene una de las más destacadas colecciones de pintura italiana y es posible visitarla online.

National Gallery Of Art

“Durante el cierre temporal, visite la Galería virtualmente a través de recorridos en vídeo de las exposiciones actuales, análisis en profundidad de los aspectos más destacados de la colección, oportunidades de aprendizaje en línea, grabaciones de audio y vídeo de conferencias de artistas y curadores, y más”. Es el mensaje que figura en la página web del museo estadounidense de arte. Una oportunidad única.

- Advertisement -

Galería de los Uffizi

La Galería Uffizi es un palacio y museo en Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Ahora que vamos a quedarnos en casa 15 días tenemos la oportunidad de visitarla online y descubrir auténticas maravillas. La obra más contemplada en este museo es El David, una escultura de mármol blanco de 5,17 metros​ de altura y 5572 kilogramos de masa, ​ realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia.

British Museum

El Museo Británico tiene alrededor de ocho millones de objetos en su colección, la mitad de estos se pueden ver en la base de datos de la colección del Museo Británico. Disfruta de algunos de los primeros objetos creados por el hombre y sumérgete en un universo único.

- Advertisement -

Museo Vaticano

Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia católica. Ahora puedes pasear por sus salas desde casa con solo usar el ordenador.

Louvre

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia. Impresionismo, bellas artes, arqueología y artes decorativas se dan cita en sus salas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París, en el antiguo palacio real del Louvre y ahora te lo puedes “llevar a casa.

Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado, en Madrid, España, es uno de los más importantes del mundo, ​​ así como uno de los más visitados.​ Es, de esta lista, el que probablemente tengas más cerca de casa. Pero ¿hace cuánto no lo visitas? ¡Hazlo ahora sin moverte del sofá!

Museo Arqueológico de Grecia

El Museo Arqueológico Nacional es el museo más grande de Grecia y uno de los más importantes del mundo. Originalmente está destinado a recibir todas las excavaciones del siglo XIX, principalmente de Ática y otras partes del país. Gradualmente tomó la forma de un Museo Arqueológico Nacional central y se enriqueció con hallazgos de todas partes del mundo griego. Sus ricas colecciones, que enumeran más de 11,000 exhibiciones, ofrecen al visitante un panorama de la cultura griega antigua desde la prehistoria hasta la antigüedad tardía. Ahora puedes bucear por sus obras de arte con solo pinchar aquí.

Hermitage Museum

El Museo del Hermitage ​ de San PetersburgoRusia, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. Obras de Tiziano y Rembrandt se dan cita en sus salas. Ahora puedes visitarlo online y dejarte fascinar, entre otras, por la Diosa Sejmet,  de la cultura egipcia.

Jackie and Camelot

Frédéric Lecomte-Dieu trabaja desde hace 25 años con los archivos del Presidente John F. Kennedy. Era uno de los amigos íntimos de Pierre Salinger, portavoz del Presidente. Con una entrada válida por 48 horas y por solo 5 euros, esta exposición virtual le permite apreciar desde su hogar, bien instalado, los textos de Frédéric Lecomte-Dieu sobre la vida de Jackie Kennedy en el reino de Camelot.

  • 170 fotos comentadas por una voz en off
  • Textos escritos por Frédéric Lecomte-Dieu
  • Prefacio por Frederico Mayor Zaragoza
  • Director General de la UNESCO de 1987 a 1999

Además puede comprar la caja para coleccionistas de la exposición. Todo hasta el próximo 26 de abril.

 

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...