Siguenos:

Colegio Lux Mundi realiza feria de las ciencias e ingenierías

Santo Domingo, RD

Los estudiantes de Team FORCE de la Comunidad Educativa Lux Mundi, in­tegrada también por es­tudiantes del Politécni­co San José Fe y Alegría, realizaron recientemente una feria dedicada a pro­mover las ciencias, tecno­logías, ingenierías y ma­temáticas (STEM FEST) para jóvenes y niños, ce­lebrada en las instalacio­nes de la Universidad Na­cional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)el pasado mes de enero.

El evento contó con la presencia de invitados es­peciales como Freddy Gi­nebra, Jatnna Tavárez, Adriana Selman (The Co­ding Space) y Denia Cid, quienes acompañaron a los niños a realizar experi­mentos científicos de ma­nera divertida. De igual manera, contaron con el apoyo de los jóvenes de la Fundación Best Buddies, quienes  tuvieron una par­ticipación de voluntaria­do.

A la actividad asistieron más de 400 personas las cuales tuvieron la oportu­nidad de aprender prin­cipios de programación, crear carros con materia­les reciclados, controlar con propiedad robots de alta gama, entre otros.

Los fondos recaudados en dicha actividad fue­ron destinados a la Fun­dación para el Desarrollo de las Ciencias y la Tecno­logía (Fundecitec), socio operativo de todos los pro­gramas FIRST en la Re­pública Dominicana, que se utilizará para patroci­nar equipos del programa FIRST LEGO LEAGUE pro­venientes de escuelas pú­blicas.

Este año Team FORCE contó con los siguientes patrocinadores: UNPHU, PARVAL, The Bold Look of Kohler, Xerbit, Banco Popular, Fundación Blandino, Llodrá Industrial, LMC Constructora, Parque Cibernético, La Casita de Yago, ARS Humano, Q Asesores y Propagas.