Síguenos:

Plan LEA dicta conferencias para docentes

- Advertisement -
Nathalia Romero
[email protected]
Santo Domingo, RD

Plan LEA, en el marco de la celebración del proyecto educativo Semana de la Geografía 2020, organizó la conferencia magistral “La contaminación del aire y el cambio climático”, dictada por la ingeniera Emely Rodríguez, del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio. Al encuentro, celebrado en el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el  miércoles 22 y el viernes 24 de enero, asistieron 270 docentes, de diferentes regionales a nivel nacional.

En su ponencia, Rodríguez resaltó que la relación que existe entre la contaminación del aire y el cambio climático es más estrecha de lo que parece. “La producción excesiva de gases de efecto invernadero y sustancias contaminantes del aire, cambian la composición de la atmósfera creando condiciones nuevas, que afectan la temperatura global del planeta y la salud de los seres vivos”,  puntualizó.

El acto contó con el patrocinio de Fundación Propagas, Seguros Universal, Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar), Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), y Banco BHD León.

Últimas noticias: