Síguenos:

Hoy se celebra el Día Nacional de la Juventud

- Advertisement -

República Dominicana celebra este 31 de enero el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco (1815-1888), el llamado Padre y Maestro de la Juventud.

San Juan Bosco fue  sacerdote católico italiano, educador y escritor quien dedicó su vida al mejoramiento y la educación de los jóvenes de las calles, delincuentes juveniles y otros niños desfavorecidos de la Italia del Siglo XIX.

A los dos años, Bosco quedó huérfano de padre y tuvo que vivir en una situación de pobreza. En 1835, ingresó al seminario en Chieri, y después de seis años de estudio, fue ordenado a sacerdote por el arzobispo Franzoni de Turín.

- Advertisement -

“Los jóvenes no sólo deben ser amados, sino que deben notar que se les ama”,  es uno de los tantos pensamientos de San Juan Bosco, quien es considerado como “Padre y Maestro de los Jóvenes” y por eso el  31 de enero de cada año es conmemorada esta fecha en memoria de su muerte.

Don Bosco consagró su vida a trabajar en  ayuda de la juventud, fundamentalmente en la formación en diferentes áreas, en ámbitos laborales y  religioso,  ya que él  consideraba que en la juventud  estaba el  futuro de la  nación.

- Advertisement -

En virtud de  la Ley No.20-93 es declarado  el día 31 de enero de cada año, fiesta de San Juan Bosco, como Día Nacional de la Juventud en la República Dominicana, de 5 de Diciembre de 1993.

Fuente: cdn.com

Últimas noticias: