Conferencia: Aisha Syed, una vida de ejemplo

Nathalia Romero
Santo Domingo, RD

Eran las diez de la mañana cuando el público presente en el Escenario 360 quedó prendado con las notas musicales que provenían del violín de Aisha Syed. Estudiantes, docentes, e invitados especiales disfrutaron no solo de la exquisita música sino también del testimonio de vida de una joven que ha tenido que sacrificar mucho para lograr el éxito.

Fue por esa razón que el programa Prensa Escuela de Listín Diario, Plan LEA, en su misión de contribuir a la educación del país, la eligió para celebrar su trigésimo aniversario con la conferencia “La vocación de mi vida: ¿cómo la descubrí?”.

Durante dos amenas horas, Syed, narró cómo nació su pasión por el arte a muy temprana edad, en su ciudad natal, Santiago de los Caballeros; su debut como solista a los 11 años, acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro De Wint; y las peripecias que ella y su familia pasaron cuando se mudó a Londres para estudiar en la escuela Yehudi Menuhin School, y luego en la universidad Royal College of Music.

“Después de Dios, mi madre ha sido un pilar fundamental en mi carrera”. “Nunca sentí que tuve que tomar una decisión respecto a lo que quería ser cuando grande. El violín siempre estaba conmigo ”. “Nada llega fácil ”..

“He logrado mis sueños a base de mucho sacrificio. Desde muy pequeña he tenido la disciplina de practicar horas y horas”, puntualizó la violinista.

Rosario Vásquez, Encargada de Plan LEA, dio las palabras de bienvenida a directores, maestros, y padres de más de cien centros educativos, que se dieron cita en el Auditórium de Galería 360. “Nuestro respeto y reconocimiento a toda la comunidad educativa que ha  formado parte de la historia de nuestro programa a lo largo de estos 30 años”, expresó.

El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas Janet Camilo, ministra de la Mujer; el embajador de la República Popular de China, Zhang Runn; Gema Hidalgo, Administradora General de Listín Diario, Luis De León, Viceministro del Ministerio de Educación y Zoila Martínez, Defensora del pueblo.

CLAVES

Tradición. Por cuatro años consecutivos Plan LEA ha celebrado su aniversario impartiendo conferencias con temáticas educativas .

Asistencia. En este trigésimo aniversario estuvieron presentes más de cien centros educativos.

Patrocinio. La actividad contó con el apoyo de Mejía Arcalá, Isfodosu, Industrias San Miguel, GILDAN, Inafocam, y el Ministerio de la Mujer.