Síguenos:

10 pasos para empezar una vida sustentable

- Advertisement -

Muchas veces sentimos la necesidad de ayudar a nuestro medio ambiente y no sabemos cómo. Creemos que las posibles alternativas que tenemos son difíciles de mantener, costosas económicamente, tediosas, que nos consumirán mucho tiempo etc. Es por eso que te quiero compartir 10 sencillos pasos que te ayudarán a llevar una vida mucho más sustentable y poco a poco sentirás la necesidad de hacer muchas cosas más.

  1. Lo más importante para arrancar es evaluar qué puedo hacer yo mismo… qué pequeños pasos puedo dar para arrancar este camino. No debes esperar que en la primera semana logres cambiar todos tus hábitos y los de los que te rodean, pero una vez que definas qué cosas puedes hacer (por más pequeñas que sean, todo suma) será mucho más fácil comenzar.
  1. Desconecta los aparatos electrónicos cuando no estén en uso. Varios de estos aparatos tienen foquitos indicadores que se mantienen prendidos todo el tiempo. Estos pequeños focos consume energía aunque no lo creas.
  1. Aprovecha la luz natural. Muchas veces al entrar a una habitación, por costumbre prendemos la luz aun cuando ya no la necesitemos. Intenta hacerlo hasta que sea realmente necesario…. Y recuerda: Apaga la luz al salir del cuarto ;)
  1. Evita comprar múltiples botellas de agua (que generalmente son de plástico). Lo más fácil es tener un recipiente rellenable, el cual puedes usar todos los días y lavar súper fácil.
  1. Si te es imposible hacer de una vez la transición de bolsas de plásticos a bolsas de papel o reciclables, la solución es REUSAR las bolsas de plástico tanto como te sea posible. Aprovecha que ya tienes esas bolsitas de súper o diferentes compras para guardar cosas, transportar nuevas compras, etc.
  1. Cierra la llave cuando no la estés usando. En varios casos dejamos el agua correr mientras nos lavamos los dientes, nos enjabonamos las manos, lavamos platos, etc. Debemos empezar a hacer conciencia y cerrar el agua mientras que nos encargamos de otros asuntos y evitar así desperdiciarla.
  1. Imprime en letra más pequeña, en blanco y negro y en hojas de reúso. Si bien no siempre podemos evitar imprimir algunos archivos por el trabajo o algún trámite, sí podemos contaminar menos.
  1. Si usas aire acondicionado recuerda cerrar puertas y ventanas antes de prenderlo para evitar la fuga de aire y lograr estabilizar la temperatura mucho más rápido.
  1. Compra únicamente lo que vas a consumir. Es muy fácil comprar de más, sobre todo cuando vamos a hacer las compras con hambre… es un gran peligro porque se nos antoja todo. Procura comprar únicamente aquello que vas a usar.
  1. Referente al punto anterior, intenta hacer las compras de comida mínimo dos veces por semana, esto evitará que compres de más y tengas sobrantes que debas tirar a la basura.

Fuente: planbeemx.com

Últimas noticias: