Síguenos:

Plataformas educativas que ofrecen formación online

- Advertisement -

Esta amplia selección de plataformas online ofrecen cursos para docentes sobre diversas temáticas con el objetivo de ayudarles a innovar en educación

Las plataformas de formación online permiten a los usuarios realizar cursos virtuales sobre los más variados temas: Física, Economía, Historia, Derecho,Matemáticas, Fotografía, Tecnología… En esta selección ofrecemos numerosas opciones para profesores, estudiantes o para cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos. ¡Toma nota!

RedEduca

Esta plataforma, avalada por sus más de 10 años de experiencia, cuenta con un amplio número de cursos online baremables y homologados por la Universidad Antonio Nebrija para Oposiciones del Cuerpo de Maestros y Profesores. También están dirigidos a docentes que quieran continuar su formación. Ofrece un programa de becas y ayudas a antiguos alumnos, desempleados, autónomos y suscriptores de la Red Social Educativa.

- Advertisement -

AFOE

AFOE es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2001 que ofrece cursos online organizados e impartidos por las Administraciones Educativas y universidades públicas, con los que tienen convenio. Están destinados a la formación docente del profesorado y a personas que estén estudiando una oposición. Dispone de un apartado con algunos baremables y homologados por el Ministerio de Educación, Junta de Andalucía,  la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Olavide.

Campus Educación

Sus cursos están dirigidos a funcionarios, docentes e interinos que estén preparando Oposiciones de Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria y Profesores de Educación Secundaria y que quieran completar su baremo de méritos. Esta plataforma tiene convenio con el Ministerio de Educación, la Universidad Camilo José Cela y la Universidad Antonio Nebrija.

- Advertisement -

UB

La Universidad de Barcelona ofrece cursos, algunos en modalidad online y otros en modalidad presencial, de corta duración. Dentro de su oferta académica, se encuentran algunos que pueden ser aprovechados por los docentes: ‘Reducción del estrés basado en mindfulness’; ‘Experto en Enseñanza del español a niños y adolescentes’ o ‘Experto en Digital Learning’.

UOC

La Universitat Oberta de Catalunya ofrece un amplio abanico de seminarios y cursos online para diferentes especialidades. Dentro de su oferta, se pueden encontrar los dirigidos a los estudiantes y profesionales del mundo de la Educación. Entre los títulos destacan ‘Estrategias pedagógicas para la redacción de la conflictividad’; ‘Gestión del estrés y regulación emocional con mindfulness’ o ‘Inteligencia emocional para educadores’.

Somdocents

Esta entidad ofrece cursos de inglés, atención a la diversidad, competencias digitales o mindfulness, entre otros, a maestros, profesores, pedagogos, educadores sociales, estudiantes y otros profesionales del mundo de la educación que quieran completar sus conocimientos. Toda su oferta está reconocida por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y, además, sirven como méritos para oposiciones y concurso de traslado.

TopFormacion.es

Este comparador de oferta formativa permite realizar búsquedas mediante campo libre y/o usando sus filtros para encontrar cursos online a través de un listado que encajan con tu búsqueda y que han sido auditados por el equipo editorial de la plataforma para que solo aparezcan centros que realmente están activos y que cumplan con unos parámetros de calidad exigida por el directorio. Además, también permite realizar un pequeño test vocacional para que, respondiendo a unas pocas preguntas, te muestre directamente aquellos centros que cumplen con los criterios de calidad y, que sean capaces de formarte en aquellas áreas que mejor encajen con tus necesidades y objetivos.

Opositer

Oferta una amplia variedad de cursos online homologados para oposiciones por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid de 20, 40 y 120 horas. Así, y finalizado el proceso de inscripción, es posible realizar el curso elegido al rtimo del estudiante ya que la plataforma dispone de distintas horas lectivas que ayudan a la planificación del estudio. El acceso a los cursos puede realizarse desde el ordenador, la tableta o el smartphone. Algunos de estos son ‘La pizarra digital como recurso educativo y elaboración de materiales didácticos interactivos’ (120 horas); ‘Inteligencia emocional como herramienta docente’ (120 horas); y ‘Hot Potatoes y JClic para elaborar materiales didácticos interactivos’ (40 horas).

30 plataformas educativas que ofrecen formación on line 30

9edX

Fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en 2012, ofrece cursos gratuitos de nivel universitario de un amplio rango de disciplinas. En la actualidad cuenta con más de 2 millones de usuarios y más de 50 institutos, organizaciones sin ánimo de lucro, corporaciones y organizaciones internacionales que ofrecen o planean ofrecer más de 500 cursos de formación online.

FutureLearn

A cargo de la Universidad de Bedfordshire en Reino Unido, fue la primera plataforma de aprendizaje en línea abierta masiva de Reino Unido y ya incluye a 83 socios de todo el mundo, entre los que se encuentran el British Museum, British Council, British Library, la ESA, el BMJ o la Escuela Nacional de Cine y Televisión.

Campus Mundo Primaria

Especialistas en las etapas de la educación primaria obligatoria, en Campus Mundo Primaria proponen cursos específicos para la formación docente en cuestiones como las inteligencias múltiples, inteligencias emocionales, nuevas pedagogías o cuestiones como el TDAH o conductas problemáticas. Son cursos en línea que se realizan a través de Internet, y que están dirigidos a padres, madres y cualquier profesional del mundo de la educación.

ClassGap

Pueden definirse como cursos personalizados, ya que ClassGap es una plataforma que poneen contacto a estudiantes interesados en un tema con profesores expertos en él. De este modo recibirás clases completamente únicas dirigidas a ti y a tus intereses, siendo una herramienta muy parecida a las clases particulares… pero desde casa y a través de Internet.

Educación Docente

Con sede en Sabadell, esta web incluye un muy amplio compendio de cursos para mejorar la formación del profesorado en todos los niveles y temáticas relativas a la educación. Algunas de las actividades están reconocidas por entidades oficiales y, entre todas ellas, encontramos material sobre educación emocional, comunicación, herramientas digitales, gestión de conductas y muchos más.

Coursera

Esta plataforma educativa está asociada con universidades y organizaciones de renombre de todo el mundo para proporcionar formación online. Además de videolecciones, ofrece cuestionarios interactivos, es posible hacer tareas y que sean evaluadas por los compañeros… Es gratuita. Una de sus ventajas es que en la home es posible ver ‘los programas especializados más populares’, ‘los más populares’, ‘populares entre los hispanohablantes’…

Udacity

Esta plataforma, que ya lleva funcionando más de tres años, tiene la misión de ‘llevar la educación superior accesible, asequible, atractiva y eficaz para todo el mundo’. Está especializada en MOOCs (cursos online, masivos y abiertos). Una vez finalizado el curso, es posible recibir un certificado acreditativo.

Formación Online

Formación Online es una interesante plataforma que da visibilidad a los mejores cursos gratuitos disponibles en la red.
Su comunidad es bastante grande y comparten con ella recursos de cualquier área de estudio, así como descuentos y accesos gratuitos exclusivos para cursos de pago avanzados.

Crypt4you

También ofrece formación online, masivos y en abierto o MOOCs, y está propiciado por la Universidad Politécnica de Madrid. Está especializada en el ámbito de la criptografía, seguridad de la información, medios de pago…

Tutellus

Es una plataforma colaborativa de formación online que ofrece más de 50.000 cursos en español sobre multitud de temáticas: idiomas, negocios, seminarios, tecnología… Además, permite obtener certificados y diplomas universitarios a través de contenidos de más de 500 universidades, organizaciones y profesionales. Los cursos de pago y algunos gratuitos incluyen la opción de obtener un certificado oficial, 100% intransferible, integrable en LinkedIn y con un código de validación único. También ofrece la posibilidad a cualquier usuario de preparar un curso, grabar su propio vídeo, subirlo a la plataforma y venderlo a alumnos interesados.

ClassOnLive

En este marketplace se imparten en directo videoconferencias y videocursos sobre diferentes temas, entre ellos, de educación y enseñanza entre los que se encuentran de idiomas, pedagogía, filosofía y matemáticas. En las salas para ver los viídeos, el usuario puede comunicarse en tiempo real con otros alumnos que estén viendo el mismo curso y contactar con el profesor por si tiene alguna duda. Por su parte, los videoforos son salas abiertas de videoconferencia, cada una sobre una temática diferente, para que cualquier persona en cualquier momento pueda entrar, participar y dialogar sobre temas específicos.

redAlumnos

Esta plataforma de formación mantiene en contacto a profesores, alumnos y padres. Con la opción de aulas Premium los docentes pueden convertirla en su propia plataforma de formación online donde impartir cursos online o semipresenciales y cobrar por ello. También ofrece una opción para empresas que les permite crear su propia plataforma de formación. Por otra parte, permite a los estudiantes optimizar el tiempo de estudio, estar al día de las asignaturas, consultar notas, crear apuntes personales o grupos de estudio.Y los docentes pueden informar de las últimas novedades, crear exámenes y tareas, contactar con padres…

Khan Academy

Matemáticas, Economía o Ciencia, son algunas de las materias recogidas esta plataforma de formación online que empezó a dar sus primeros pasos en 2006. El propósito de su fundador, Salman Khan, es que cualquier persona tenga la posibilidad de acceder a una educación libre, gratuita  y de clase mundial con independencia del lugar en el que se encuentre. Cuenta con una amplia y diversificada biblioteca de contenidos y desde nuestro perfil (es necesario registrarse previamente) podemos consultar los progresos que realizamos. Khan Academy también tiene presencia en el canal YouTube.

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...