Plan LEA cierra ciclo de talleres

Elizahenna Del Jesús
Santo Domingo

Desde el martes 7 hasta el lunes 20 del mes de mayo, Plan LEA realizó la dinámica: “Lee, diviértete y aprende con el periódico LISTÍN DIARIO”, en los siguientes centros educativos: Colegio Creciendo, Colegio Padres y Maestros, Colegio Nuevo Sol,  Escuela Parroquial Santo Socorro y Escuela Hogar Mercedes Amiama, todos pertenecientes a la Regional 15 del Ministerio de Educación (Minerd).

Los talleres fueron impartidos por la Coordinadora Administrativa Docente de Plan LEA, la Licda. Elizahenna del Jesús. Los niños y niñas participantes tuvieron la experiencia de formar parte de una clase innovadora y amena, donde aprendieron utilizando el juego como medio para propiciar un aprendizaje significativo.

El taller inició con un recorrido histórico por el Decano de la Prensa Nacional,  sus inicios y evolución. Las dinámicas se desarrollaron de forma interactiva y los ejercicios incluyeron lectura, actividad memorística, comprensión lectora y  participación activa.

Este taller puede ser impartido en todas las áreas y niveles.

Actualmente, se realiza en centros educativos pertenecientes a las regionales educativas 10 y 15.

Beneficios de la dinámica “Lee, Diviértete y Aprende con el Plan LEA”
Esta actividad se caracteriza por ser lúdica, promover el respeto a la opinión ajena, la discusión, el desarrollo de competencias comunicativas y de conciencia ciudadana, además propicia un ambiente de trabajo colaborativo.

APORTES
Formación

Este taller teóricopráctico tiene como intención pedagógica estimular la lectura y el aprendizaje significativo, fomentar el hábito de lectura, desarrollar el pensamiento crítico, la capacidad de escucha y el trabajo cooperativo.