Liceo Argentina Mateo Lara celebra el día del panamericano

La unión de los países que conforman el acontecimiento americano conocido como “Panamericano” fue creada el 14 de abril del año 1890, en todos los países de América. Este día se celebra con el objetivo de exaltar ideales y relaciones de hermandad que deben existir entre todos los pueblos de América.

Los estudiantes prepararon trabajos prácticos en murales, hicieron exposiciones, prepararon su gastronomía, exhibieron sus vestimentas, utensilios que forman parte de sus raíces culturales, hablaron sobre su política, economía cultural, realización de baile de su música típica, moda, entre otras actividades.

El pais anfitrión fue la República Dominicana, donde los estudiantes hicieron una línea de tiempo con los elementos culturales desde la época pre- colombina hasta la actividad.

En la actividad celebrada el día 10 de abril estuvieron presente técnicos de la regional 10 del distrito 10-06 de Santo Domingo, los miembros de la sociedad de padres, escuelas vecinas como la Belice, Lilian, Simón Orozco, padres de estudiantes, etc.

Fue organizada bajo la coordinación del equipo de Ciencias Sociales: Miriam Peña y Miguelina Bocio, con la integración del equipo e artística representado por la profesora Felicita viola.