Directores: consejos para motivar a tus profesores

Con el fin de tener una escuela contenta y motivada, es fundamental contar con profesores y personal feliz y motivado. Hay muchas maneras para que los directores muestren su agradecimiento al personal docente. Sólo un pequeño gesto puede ser a veces el impulso de motivación que el maestro necesita durante su jornada.

Involúcrate. Los directores pueden ser una parte de la clase si de vez en cuando van y pasan tiempo de calidad con los niños. De esta manera,no sólo se ponen a disposición de los estudiantes, sino tambié acompaña al profesor en su tarea diaria. Este es un buen ejercicio si hay un problema en particular que se repite en el aula.

Sé un comunicador eficaz. Siempre habla con tu personal de manera abierta y honesta. Haz reuniones informales ocasionales en un esfuerzo para discutir situaciones y acontecimientos próximos. Asegúrate siempre de que todo el personal se incluya cuando celebres este tipo de reuniones. Si un maestro o miembro del personal no está presente durante la discusión, asegúrate de reunirte con él después individualmente. Nunca dejes la responsabilidad de la comunicación institucional a otra persona.

Organiza concursos. A lo largo del año escolar, haz divertidos concursos para animar a los maestros a trabajar por un premio como “Mejor decoración de aula”. Al igual que los estudiantes, cuando los maestros están motivados para ganar un premio, ellos tienden a trabajar más duro y más eficientemente.

Asigna tareas divertidas para los profesores hagan en su tiempo libre, como la fotografía o tablón de anuncios para decoración. Cuando encuentres el talento natural de un profesor, utilízalo para darle un descanso temporal de la rutina diaria del aula.

Haz talleres. Anima a los maestros a asistir a cursos de formación y talleres que promuevan la motivación y las actividades prácticas. Nadie quiere sentarse en un seminario durante toda la noche, así que asegúrate de que al programar los entrenamientos sean divertidos y animados.

Organiza un banquete de agradecimiento a los maestros. Haz un cena de fin de año para los profesores y las familias de la escuela. Reconoce un logro de cada maestro y entrega recompensas por un trabajo bien hecho.

Sé un defensor de los profesores. Acércate a la mesa directiva para un bono para los profesores y/o un aumento anual. El personal docente te agradecerá por el esfuerzo, incluso si la petición no se concede.

Consejos

Estate siempre disponible para el personal docente.

Advertencias

Nunca tengas una actitud de superioridad hacia el plantel de profesores. Si no muestras respeto por ellos, tampoco ellos lo mostrarán por ti.

Fuente: webdelmaestro