Síguenos:

¿Cómo celebrar el día internacional de la felicidad?

- Advertisement -

Debemos recordar dos cosas,”La felicidad está en el camino no en la meta” así como “la felicidad se trabaja”.

¿Porque del día internacional de la felicidad?:

La ONU en 2012 decidió que el 20 de marzo fuese el día internacional de la felicidad por la relevancia  que tiene en la vida de las personas. Sin embargo la palabra “felicidad” puede variar mucho de una persona a otra.

- Advertisement -

Puede intervenir en su apreciación personal un componente material o no, también una parte cultural, religiosa,  así como la vivencia y entorno de cada uno, según la etapa de la vida en la que se encuentre.

Según la RAE la  definición de la felicidad es:

felicidad.

Del lat. felicĭtas, -ātis.

1. f. Estado de grata satisfacción espiritual y física.

2. f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz. Mi familia es mi felicidad.

3. f. Ausencia de inconvenientes o tropiezos. Viajar con felicidad.

- Advertisement -

Hay quien piensa que se puede traducir por un algoritmo. Eso nos dice Mo Gawdat. Saber que ha llegado a esta conclusión, este científico, después de perder a su hijo de 21 años repentinamente, es como para tomárselo muy en serio.

 

Propuestas creativas para el día internacional de la felicidad:

Un collage de fotos. Con fotos e imágenes de cosas que hacen felices a nuestros niños puedes hacer estupendos collages. Pueden ser fotos de familia,  de comidas preferidas, dibujos preferidos etc…

El agradecimiento también es una buena forma de generar felicidad. El simple hecho de anotar cada día 3 cosas ( por sencillas  que sean ) de las que podemos estar agradecidos permite aumentar la emoción positiva hasta un 25%. ¿Porque no probar un diario de gratitud?. Para los más pequeños ayudarles a redactar una nota o carta de gratitud para un ser querido puede ser una actividad interesante. A la vez que que trabajan la motricidad fina, la atención con la escritura, alegrarán sin duda, el día de quien la reciba.

Para ello recomendamos imprimir en cartulina blanca.Es el clásico juego de toda la vida, que hemos adaptado con emoticonos con caras felices y sonrientes, para la circunstancia.

¿Cómo celebrar el día internacional de la felicidad?

 

¿Cómo celebrar el día internacional de la felicidad?

 

¿Cómo celebrar el día internacional de la felicidad?

Y para terminar música, que nos hace felices…Es momento idóneo para compartir el video siguiente. Es la música que tengo como aviso de llamada en mi móvil desde hace meses y meses y no pienso cambiar en tiempo.

Es dinámica, motivadora y encima se oye bien hasta con el móvil enterrado debajo de mil cosas en el bolso !!!

Fuente: ludicobox.com

Últimas noticias: