Bases del concurso Semana de la Geografía

Plan LEA, programa educativo de Editora LISTÍN DIARIO, convoca a los estudiantes a participar en el concurso de Semana de la Geografía 2019:   El Manejo de los residuos sólidos: un desafío urgente.

Podrán participar los estudiantes del primer y segundo ciclo del nivel secundario de escuelas y colegios que celebran la Semana de la Geografía.

Los participantes conformarán equipos constituidos por cuatro estudiantes y un profesor guía. Participar es muy fácil:

1. Los equipos participantes tendrán que redactar un ensayo en el que plantearán las principales amenazas/problemas que enfrenta la comunidad escolar debido a los patrones de consumo y la gestión ineficaz de los residuos sólidos, en particular de los plásticos, deben también presentar soluciones a esos problemas planteados.
  2. El ensayo será redactado en Word, en la tipografía Times New Roman, tamaño de fuente 12. Deberá contar con un mínimo de 2 páginas y un máximo de 5 páginas.
  3. Además del ensayo presentarán la historia a través de un video de concientización sobre cómo manejar la basura en su comunidad escolar o en el hogar.
  4. Basado en la creatividad, originalidad y la coherencia de la propuesta con los temas de la Semana de la Geografía 2019, un jurado seleccionará dos proyectos por cada nivel de equipos participantes, quienes tendrán luego que hacer sus presentaciones en el marco de la celebración de la VIII Feria de Semana de la Geografía, ante un jurado que hará la selección final.
  5. En el marco de la celebración de la VIII Feria de Semana de la Geografía se les asignará el día y horario en el que deberán presentarse para hacer el careo con el equipo de su categoría.
  6. La fecha límite para la entrega de los trabajos es el viernes 22 de marzo del  2019 a las 6:00 p. m.

El jurado actuará con absoluta independencia y su decisión será definitiva, inapelable e irrevocable.

Los ensayos deben ser llevados a Editora LISTÍN DIARIO/ Plan LEA. Calle Paseo de los Periodistas # 52, Miraflores, Santo Domingo. Tel. 809-686-6688 Ext. 2510 / 2289 / 2417 o enviados a la dirección electrónica planlea.listindiario.com.

Los participantes residentes en el interior del país podrán depositarlos en las oficinas de  LISTÍN DIARIO de su localidad.

Las propuestas que resulten premiadas pasarán a ser propiedad irrestricta y total de Editora LISTÍN DIARIO y no podrán ser utilizados sin el consentimiento de la referida institución.

Se otorgarán cuatro (4) premios en bonos para ser consumidos en compras en tiendas o supermercados de Centro Cuesta Nacional (CCN):

-Primer lugar categoría 1er. Ciclo de Secundaria  (5 integrantes:  4 estudiantes + profesor guía)

RD$8,000.00 pesos en bonos de CCN por participante. Total  RD$40,000.00.

Primer lugar categoría 2do. Ciclo de Secundaria (5 integrantes:  4 estudiantes + profesor guía)

RD$8,000.00 pesos en bonos de CCN por participante. Total  RD$40,000.00.

Segundo lugar categoría 1er. Ciclo de Secundaria  (5 integrantes:  4 estudiantes + profesor guía)

RD$2,000.00 pesos en bonos de CCN por participante. Total  RD$10,000.00.

Segundo lugar categoría 2do. Ciclo de Secundaria (5 integrantes:  4 estudiantes + profesor guía)

RD$2,000.00 pesos en bonos de CCN por participante. Total  RD$10,000.00.

Editora LISTÍN DIARIO se reserva el derecho de cambiar la fecha de admisión del concurso, así como de declarar desierto cualquiera de los premios, si lo estimare conveniente.

El concurso se hará de manera presencial en el marco de la celebración de la VIII Feria de Semana de la Geografía a celebrarse el 24 de abril de 2019 en Plaza Sambil.