Siguenos:

¿Qué tanto afectan al bebé las peleas durante el embarazo?

¿Sabías que los momentos de rabia sí pueden llegar a afectar a tu bebé? Durante años, por creencia popular se recomienda a las mujeres embarazadas no exaltarse, pero ahora se ha descubierto que una pequeña discusión y minutos de ira pueden causar efectos negativos en el bebé. De hecho

Un estudio realizado por la Universidad de California mostró que todas las emociones que siente la mujer durante el embarazo afectan al bebé de forma positiva o negativa.

Cuando la madre está enojada o triste libera químicos en el organismo y estos llegan a él directamente. Cuando la madre está enojada o triste libera químicos en el organismo y estos llegan a él directamente. De hecho, los especialistas afirman que el estrés que se genera durante una pelea o discusión pueden influir en los siguientes factores:

  1. Bajo peso al nacer: Las peleas pueden llevar a provocar que el crecimiento sea más lento y que tenga un bajo peso al nacer.
  2. Parto antes de tiempo: Las discusiones y el estrés generado causan presión arterial, problemas en el desarrollo del feto y en los nervios, esto puede inducir a un parto prematuro y dificultades con la placenta.
  3. Afectación al desarrollo cerebral del bebé: Si los episodios de estrés se repiten constantemente, los químicos liberado son absorbidos por el bebé y esto podría afectar su desarrollo.
  4. Incidencia en el comportamiento a futuro: algunas investigaciones han revelado que los problemas de conducta de los niños tienen una relación directa con el estado mental de la madre durante el embarazo. Si una madre sufre de muchos cambios emocionales durante el proceso de gestación, es muy probable que su hijo tenga problemas de conducta al cabo de unos años de nacido.
  5. Desarrollo más lento del bebé: las peleas constantes, los disgustos, el estrés que ocasionan problemas económicos y familiares, puede generar un cuadro de depresión en la embarazada. La depresión prenatal puede llegar a afectar el desarrollo del bebé y hacerlo más lento.

Fuente: abcdelbebe.com

Últimas noticias:

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.