Siguenos:

¿Qué es el autismo?

Qué es?

Es un trastorno neurológico que influye en el desarrollo de la persona y afecta dos áreas principales: las habilidades de comunicación y las relaciones sociales, así como los intereses excesivos, restringidos y obsesivos por objetos, temas o actividades.

¿Cuáles son sus síntomas?

Como padre debes estar atento a algunos comportamientos que pueden ser una alerta para que acudas a un especialista por un diagnostico:

-No responde al llamado de su nombre: sabes, porque ya acudiste a un doctor, que tu hijo escucha perfectamente bien, pero este, cuando lo llamas, no responde ni reacciona.

-El niño no comparta un mismo foco de atención. Por ejemplo, el padre le pone un cuento o un juguete con un foco de atención y el niño no reacciona. Así mismo, no extiende la mirada a los ojos del otro, ni mira lo que hacen los demás, es decir, están conversando dos personas y el niño no se vincula, no se involucra en lo que hacen a su alrededor.

-Hay que tener atención a si el niño interactúa en los juegos repetitivos, como de ordenar y hacer filas; en los juegos imaginativos en los que se imitan personajes, si ellos no hacen esto y no se vinculan en las actividades que se les proponen se puede entender que algo no está bien. En pocas palabras se percibe claramente, un desinterés por relacionarse.

¿Las vacunas tienen alguna relación con el autismo?

No existe ninguna relación entre las vacunas y el autismo. Resulta que en el 98, se habló de ello en una importante revista médica internacional y esto causó mucha paranoia entre padres, e inclusive médicos, pero esto se ha desmitificado totalmente, con un amplio sustento científico.

Las vacunas son inocuas en cuanto a lo del autismo y no hay ningún efecto. Por el contrario, el no mantener el cuadro de vacunación al día puede traer grandes complicaciones y un sinnúmero de males a los niños.

¿A qué edad se diagnostica?

A cualquiera. Sin embargo, mientras más rápido se reconozca la condición, mejores posibilidades tiene el tratamiento de surtir un efecto más positivo.

¿Cómo se trata?

No hay un tratamiento estándar para el autismo. Cada persona con la condición es un mundo completamente particular que necesita de una atención especializada. Lo que sí está claro es que este tratamiento deber ser multidisciplinario, buscando mejorar la funcionalidad social de cada paciente.

Fuente: abcdelbebe.com

Últimas noticias:

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.