Síguenos:

Quinta Dominica realizó el concurso Anacaona y el Mundo Taíno

- Advertisement -

Quinta Dominica junto al Centro León, Centro Cultural Perelló, Fundación Chavón y Editora Santillana, celebraron la premiación del Concurso Infantil Anacaona y el Mundo Taíno y la apertura de la exposición de los más de mil quinientos trabajos recibidos de toda la geografía nacional.

Los niños utilizaron múltiples ramas artísticas para ofrecer su visión sobre Anacaona y su mundo, tales como literatura en prosa y versos, cartas, canciones, pintura, dibujo, collage, barro, técnica mixta y en especial, un deseo autentico y manifiesto reflejado en cada entrega de revalorizar y tomar de ejemplo la bondad y nobleza que anidaba en los taínos y que aún pervive en cada persona de esta tierra. 

Este concurso tuvo como jurado al maestro Antonio Guadalupe, la poeta Soledad Álvarez, la escritora de literatura para niños Lucía Amelia Cabral, Nelia Barletta y la artista y diseñadora, Anny Abatte.

- Advertisement -

Quinta Dominica agradeció de manera especial a las instituciones que se sumaron a este esfuerzo entre ellas a Plan LEA de Listín Diario, Editora Tobogán, Susaeta, Sociedad Industrial Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, Fundación Cormidom, Hodelpa, Kaw Kaw, Fundación Propagas y Fundación Pide un Deseo. A los grupos de literatura Generación Encontrada, La Mesa Redonda, Palabras en el Jardín, Museo Peña Defilló y tantas manos nobles, es decir, taínas, que han hecho posible este concurso.

La exposición será en Quinta Dominica, calle Padre Billini No. 202, Ciudad Colonial de Santo Dominingo y estará abierta hasta el jueves 21 de junio.

Últimas noticias: