Síguenos:

Cómo cuidarte en los períodos de lluvia

 En los períodos de lluvia, es importante que te cuides y protejas, ya que las posibilidades de que contraigas una enfermedad respiratoria, son altas.

1- No dejes depósitos de aguas en cualquier lugar de tu casa o de tu colegio, ya que se pueden originar criaderos para diversos mosquitos, los cuales pueden transmitirte enfermedades como el dengue, chikungunya o zika, además de dejarte lesiones en el sitio de la picadura.

 

¡Cuídate! Y así evitarás enfermarte.

 

2- Evita bañarte en la lluvia, «ya que esta agua puede provenir de algunos techados contaminados con excremento de animales o con cualquier sustancia productora de enfermedades» indicó la especialista.

 

Si inevitablemente te mojaste con la lluvia, al llegar a tu casa, báñate.

 

3- Cúbrete de la lluvia con un impermeable o con cualquier otra vestimenta u objeto, que te impida tener contacto directo con el aguacero.

 

Cuando el tiempo se torne lluvioso, lleva un paraguas contigo.

 

4- Refuerza el incremento de alimentos ricos en vitaminas C, como la piña, las naranjas, las fresas,las frambuesas, los arándanos y los limones, los cuales te ayudarán a prevenir una gripe.

 

Comer frutas te ayudará a ser un niño sano y fuerte.

 

5- Evita salir en los períodos de lluvia y de fuertes vientos, para evitar una enfermedad, expresó Suaza.

 

Si no puedes salir de tu casa porque la lluvia te lo impide, aprovecha el momento para leer un libro o ver una película con tu familia.

Si pones en práctica estos consejos, tendrás menos probabilidades de contagiarte de un virus y de padecer una enfermedad respiratoria.

 Fuente: panorama.com.ve
Elizahenna Del Jesús
Elizahenna Del Jesús
Coordinadora Editorial en Plan LEA, Listín Diario, graduada Magna Cum Laude de la Licenciatura en Letras Puras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Últimas noticias:

12 frases del «diccionario» del Papa Francisco

Desde el inicio de su pontificado en 2013, el Papa Francisco ha marcado un estilo propio: cercano, directo, lleno de imágenes vivas y palabras...