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Batallas con la tarea: un panorama general.

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Por El equipo de Understood

Pelear por las tareas de la escuela puede ser difícil tanto para usted como para su hijo. La mejor manera de ganar esa batalla podría ser no tenerla para nada. Aquí le presentamos recursos para ayudar a usted y a su hijo a establecer buenos hábitos de estudio y a terminar las luchas por las tareas antes de que empiecen.

 

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Consejos si usted está haciendo la tarea escolar de su hijo

Por Amanda Morin

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Hacer que los niños hagan sus tareas puede ser trabajoso en cualquier casa. Si su niño o su niña tienen problemas de aprendizaje y de atención, también puede ser un desafío saber cuánto usted debe ayudarles. Si usted está haciendo sus tareas por ellos, sepa que ellos no están aprendiendo lo que necesitan aprender.

¿Cuál es el objetivo de la tarea?

Cuando usted ve a su niño o su niña, quienes están luchando con sus tareas, es natural que se pregunte si toda esa tarea es realmente necesaria. Esta es una pregunta que los padres y maestros con frecuencia discuten. Sin embargo, la mayoría de las veces, hay buenas razones para hacer las tareas.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Educación (NEA, por sus siglas en Inglés), los maestros no deben dar tarea solamente para que los niños tengan tarea para llevar a sus casas. Las tareas deben tener al menos uno de los siguientes tres propósitos:

  • Práctica: Esto quiere decir que sus niños deben utilizar una nueva destreza que recién aprendieron o trabajar en una que necesita ser revisada.
  • Preparación: Esto significa que sus niños están preparándose para algo que van a aprender. Quizás, ellos estén leyendo el próximo capítulo en sus libros de estudios sociales. O, tal vez ellos estén investigando acerca de las mariposas porque es sobre eso lo que en sus clases de ciencias van a discutir mañana.
  • Extensión: Esto significa que sus niños están aprendiendo acerca de un tema que ya fue cubierto durante la clase. Ellos están expandiendo sus conocimientos haciendo algo como desarrollar un proyecto para ciencia, o escribiendo un poema en el mismo estilo del que fue leído en clase.

¿Cuánta Tarea Es Demasiada?

Hay un límite de cuánta tiempo sus niños tienen que invertir en la tarea de la escuela. La NEA recomienda algo llamado la “regla de 10 minutos.”

De acuerdo a esta regla, sus niños deben darle a la tarea, aproximadamente 10 minutos por nivel de grado, cada noche. Esto significa que sus niños del segundo grado deben ser capaces de completar sus tareas en aproximadamente 20 minutos. Si sus niños están en sexto grado, ellos deben completar sus tareas en más o menos una hora.

Cuando se trata de los niños con problemas de aprendizaje y de atención, sin embargo, no siempre es tan simple. Cuando los niños tienen dificultades para leer, escribir, con matemáticas, con su capacidad para focalizarse, o con la organización, la tarea de la escuela puede llevar bastante más tiempo. Es importante entender, de cualquier modo, que tratar de mantenerse al mismo nivel del grado en que sus niños estén, no quiere decir que ellos deban utilizar todo su tiempo haciendo la tarea, o dormir menos para terminarla.

La solución tampoco es hacer la tarea de ellos, por ellos. El mejor modo de acercarse a esta situación de la tarea, es hablar con el personal de la escuela, y con los maestros de sus niños. El objetivo es encontrar las maneras de que sus niños puedan practicar las destrezas o reducir la cantidad de tarea que tienen que hacer cada noche.

¿Cómo Puede Usted Ayudar Con la Tarea?

Hay maneras constructivas con las que usted puede aliviar los dolores de cabeza de sus niños por las tareas, sin tener que hacerlas por ellos.

Comience ayudándoles a crea una estación o rincón para hacer las tareas, y aprenda a utilizar una planificación de tareas para organizar y manejar sus tiempos.

Usted también puede utilizar este sistema para tareas de “controlar o chequear ” en tres puntos:

  • Controlar cuando llega con la tarea. Es cuando usted se fija, según sus niños llegan de la escuela a su casa, si ellos tienen tarea, de qué se trata y para cuando tiene que estar hecha. Esto ya le da una oportunidad para hablar con ellos acerca de qué clase de ayuda y qué materiales ellos necesitarán. Además, les mostrará que para usted la tarea es algo muy importante.
  • Controlar durante el trabajo sobre la tarea. Se refiere a cuando usted controla cómo van haciendo sus niños las tareas. Esto quiere decir que usted está lo suficientemente cerca para contestar preguntas, ayudarles a pensar ideas, soluciones y para alentarles a que continúen. Si su niño o su niña necesitan ayuda, usted puede hacerlo pero deje que ellos traten de resolver sus dudas por sí mismos, con usted a su lado. Algunos niños podrían querer que usted no intervenga, y tratar de hacer la tarea por su cuenta.
  • Controlar al final de la tarea. Esto significa que usted mirará la tarea terminada de sus niños. Su trabajo aquí no es el de corregir sus errores, pero sí el de señalar si sus niños no han seguido las direcciones de las tareas, si se olvidaron de hacer algún problema, o si han hecho los mismos errores a lo largo de la tarea. Si usted ha estado controlando cómo ellos han estado haciendo la tarea, probablemente no haya mucho para corregir o señalar.

También es una buena idea que se mantenga en contacto con las maestras de sus niños. Esté informada de las regulaciones de las tareas, como por ejemplo si las tareas que se entregan tarde, serán aceptadas. Una vez que usted conoce las expectativas, usted tiene un lugar donde empezar si es que tiene que hablar con los maestros acerca de modificar las reglamentaciones para sus niños.

Sus niños podrían pensar que sería bueno que usted hiciera las tareas por ellos, pero el aprender a hacerlos por sus cuentas les dará las habilidades que necesitan y les enseñará el valor de la perseverancia.

Puntos clave

  • Crear una estación o rincón de trabajo para hacer las tareas, y enseñarles a sus niños a planificar sus tareas pueden ayudarles a mantenerse organizados y manejar eficazmente el tiempo.
  • Si sus niños utilizan más de 10 minutos por nivel de grado para hacer la tarea, considere hablar con los maestros acerca de reducir la cantidad de tarea para sus niños.
  • Utilizar un sistema de chequeo o de control, puede ayudar a que usted sea una elemento positivo dentro del proceso de hacer las tareas.

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Por Amanda Morin

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