Estudiantes reciben cuadernillos de la SDG 2018

Carolina Jiménez
Santo Domingo

La Semana de la Geografía 2018 concluyó con la entrega de fascículos a estudiantes de escuelas apadrinadas por distintas instituciones gubernamentales y grupo de empresas nacionales, que como cada año se interesan por la educación y los conocimientos de cientos de niños y jóvenes dominicanos. De esta manera, permitiéndoles ser parte del proyecto educativo que cumplió su vigésimo quinto aniversario.

Entrega de cuadernillos a estudiantes de Santo Domingo

Como cada año, la Sección Nacional Dominicana del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) apadrinó estudiantes y maestros de centros de enseñanza pública. En esta edición las escuelas que se beneficiaron del material educativo fueron el Liceo Estados Unidos de América y la Escuela República de Nicaragua.

Entrega de cuadernillos a estudiantes de Guerra

El equipo de Plan LEA viajó hasta la comunidad de San Antonio de Guerra junto a representantes de la empresa Gildan, quienes apadrinaron las escuelas: Basilio Frías, Tomás Hernández, Manuel Emilio (Bayaguana), Apolinar Concepción, Cleotilde Castillo, Arcadia Díaz y el Politécnico Eugenio de Jesús Marcano.

La visita a cada centro educativo consistió en presentarles a los estudiantes y docentes los temas que contiene el cuadernillo, este año bajo el lema “La geografía de los derechos y deberes civiles: un llamado a la acción”. Asimismo, se explicó los beneficios que aporta la Semana de la Geografía al conocimiento de cada estudiante y el proveche que pueden los maestros sacarles a los cuadernillos para realizar actividades dentro de las aulas en distintas asignaturas.

Entrega de cuadernillos a estudiantes de Santiago

De igual modo, estudiantes de escuelas y colegios de la ciudad de Santiago, recibieron los cuadernillos correspondientes a la Semana de la Geografía. Estos centros fueron: Instituto Politécnico La Esperanza, Colegio La Unión, Centro Club Noel, Escuela Melida Girarl, Colegio Madre Teresa de Calcuta, Politécnico Ramón Dubert, Escuela María Elena Cruz, Liceo Onésimo Jiménez y el Colegio Fausto Jiménez.

Los centros fueron apadrinados por el Banco de Reservas, Baltimore Dominicana, S.A. y Cooperativa La Altagracia, Inc.

Impresiones de estudiantes y docentes

En las distintas escuelas y colegios los estudiantes y docentes se mostraron entusiastas y agradecidos por el aporte extraordinario que realizaron las instituciones y empresas que apadrinaron. Sobre todo por llegar a esos jóvenes que no pudieron asistir a la Feria realizada el pasado mes de abril y hasta los más necesitados en materiales educativos.